Tras conocerse el covid positivo del Pastor evangélico de 55 años se realizó una campaña para detectar a personas que hayan mantenido algún tipo de contacto con el afectado. El número crece día a día. El miércoles no hubo resultados y se los espera para el jueves.
La situación del Pastor evangélico aislado por dar covid positivo el pasado fin de semana y a la vez fundar un malestar generalizado en la comunidad por advertirse que no estaba cumpliendo con el protocolo que este tipo de circunstancias lo exige, se complica minuto a minuto.
Erróneamente varios medios nacionales vienen señalando que la persona en cuestión había provocado 200 aislamientos y varios contagios, pero no es así. De todos modos no sería de extrañar que en el transcurso de la semana esa cifra sea igualada y hasta superada. Por ahora hay un solo contagiado de parte de este paciente y que es su propia esposa, después habrá que aguardar los resultados pendientes para saber si aparece algún caso más.
A la ya divulgada denuncia radicada en su contra por un presunto caso de abuso sexual infantil cometido hace varios años atrás contra una menor de edad, también transita otra causa en el plano Federal y que está vinculada al incumplimiento de la cuarentena, y que las propias autoridades municipales radicaron a principios de semana.
Con el pasar de los días y gracias a los operativos que accionó la Secretaría de Salud, se fueron reuniendo datos precisos sobre los movimientos cotidianos del Pastor en los últimos días, los que a la vez fueron sembrando preocupación entre quienes reconocieron haber estado con él más otro puñado de vecinos que no lo hicieron pero que tarde o temprano serán hisopados.
Tal cual había trascendido a lo largo de la semana, las autoridades municipales confirmaron sobre el cierre del día miércoles que las personas que permanecen aisladas por tratarse de contactos estrechos con el cuestionado Pastor ya son más de 100 y se entiende que con el correr de las horas ese número se podría duplicar.
En total ya son unos 40 los hisopados relacionados a este caso que fueron enviados a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino, mientras que el resto se irán enviando en el transcurso de la semana.
Con respecto a la situación general del Covid en San Pedro, el miércoles no hubo resultados y el número permanece en 61 aunque se los espera para hoy jueves. En total hay 48 muestras que fueron enviadas a analizar.
Mientras tanto ya son cerca de 300 las personas aisladas preventivamente por haber mantenido contacto con el resto de los casos positivos.
Fuente: San Pedro Informa


