Durante la madrugada del sábado, personal de PFA realizó doce allanamientos en la ciudad en el marco de ley drogas; dialogamos con el Fiscal Manso a cargo de la causa.
El Fiscal nos cuenta que los allanamientos se dieron en el marco de dos causas paralelas que se unieron. Una de ellas entró por denuncia en sede judicial y la otra, es una derivación de un procedimiento que se hizo hace unos meses atrás, donde se detuvo un auto con droga.
Por lo tanto, se encomendó que interviniera Inteligencia de la Policía Federal Argentina y, luego de dos meses de investigación, se solicitaron 18 allanamientos de los cuales, 12 fueron los otorgados.
El procedimiento culminó el sábado a la mañana con el secuestro de 300 gramos de cocaína, 420 semillas de marihuana, armas, balanzas y celulares; además se aprehendió a 3 personas: una mujer y dos hombres mayores de edad. Una cuarta persona se dio a la fuga y se solicitó la orden de detención.
Los aprehendidos fueron imputados por infracción de la ley 23737 “tenencia de estupefacientes para su comercialización”.
Interviene en el hecho la UFI N° 5. Los delincuentes fueron alojados en la Comisaría de nuestra ciudad.


