El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Policía detenido tras realizar compras por 9 mil pesos con una tarjeta robada

Destacadas Locales Policiales

Tiene 28 años y sería quien el fin de semana sustrajo una billetera desde el interior de un auto. Después efectuó distintas compras con las tarjetas de la víctima. El sospechoso trabajaba como policía en Exaltación de la Cruz. Quedó detenido.  

El propietario descubrió las compras al recuperar su tarjeta y ver el resumen de cuenta. Los gastos fueron realizados en un supermercado, en una estación de servicio y ademas figuraba la compra a través de la tienda de Playstation Network.

Este fin de semana un hombre mayor de edad denuncia el robo de su billetera que se encontraba en el interior de su camioneta que había dejado estacionada en la vía publica. La billetera tenia documentos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Al recuperar sus tarjetas constata que en el resumen de cuenta, figuraba la suma de gastos de 9 mil pesos unas horas después al robo. Se habían efectuado compras en un supermercado chino por una cifra cercana a los 6 mil pesos, también efectuó compras en la estación de servicios de Mitre y Tres de Febrero y gastó unos 3 mil pesos, mientras que adquirió una playstation por un valor de 99 dólares.

Gracias al informe de cuenta donde dice el horario exacto y dirección de cada compra, mas las cámaras de seguridad de los lugares se pudo dar con el autor del hecho.

El delincuente resulto ser un efectivo de la Policía Rural por lo que toma intervención personal de Prefectura de nuestra ciudad, quienes proceden a una diligencia de allanamiento en la vivienda ubicada en Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez .  Sin secuestrar algún elemento pero las cámaras de seguridad son visibles.

Allí se pudo detener al oficial Gustavo Daniel Franco, de 28 años, quien se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de Exaltación de la Cruz, aunque actualmente se encontraba sumariado por la auditoría de asuntos internos del Ministerio de Seguridad.

Quedo detenido bajo el cuidado de la fuerza y trasladado a San Nicolas donde quedara detenido a disposición de la justicia.

La causa caratulada como «Robo agravado por ser su autor integrante de la fuerza policiales y defraudación por uso ilícito de tarjetas de compras, débito o crédito en concurso real» está a cargo de la Fiscala Viviana Ramos.