El viernes pasado a las 22:15 hs la Policía de nuestra ciudad recibió un aviso del servicio 911 para participar en la búsqueda de un vehículo de transporte de mercadería robado, hecho producido sobre la Ruta Nacional N°9, y sus autores.
Un chofer de 51 años que conducía un camión marca Scania con semirremolque cargado con productos Johnson, con destino Córdoba Capital, circulaba por la Ruta Nacional 9 carril Buenos Aires – Rosario. Al llegar al Km. 162 dos automóviles se le ponen a la par y, sus ocupantes le efectúan disparos, obligándolo a detenerse a la altura del Km. 178. Lo hicieron descender del camión y lo introdujeron en el interior de uno de los automóviles, donde lo golpearon y posteriormente, lo abandonaron cerca del Paraje Tablas donde solicitó ayuda y se puso en alerta al 911.
En respuesta inmediata y realizando operativo cerrojo, se recuperó el camión que estaba estacionado sobre la banquina de la ruta con la carga completa. Cuando arribó el primer móvil policial, uno de los efectivos policiales observó que un ocupante, al notar la presencia de los uniformados, se dio a la fuga corriendo por un descampado hasta perderse de vista en la oscuridad. Fue buscado intensamente por los uniformados sin poder ser detectado.
Tomó intervención la UFI N° 11 de San Pedro a cargo de la Dra. Viviana Ramos, al frente de la investigación.

