El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Poletti sobre la Audiencia Pública: “Hubiera sido bueno también para la comunidad poder escuchar a quienes van a desarrollar ese proyecto”

Regionales

El Intendente estuvo presente en las dos noches que duró este nuevo espacio de participación ciudadana. Lamentó la ausencia de Misiano y aclaró que no le parece ética la postura de que sea uno de sus socios el encargado de hacer el estudio de impacto integral. También dio un adelanto de la discusión salarial que se viene con los estatales, se refirió a la ordenanza de pirotecnia, criticó a la oposición y reiteró la necesidad de generar un nuevo espacio industrial.

El jefe comunal se mostró conforme con el saldo de la Audiencia Pública. “Buscábamos la participación ciudadana y garantizar el acceso a la información por parte de los vecinos; creo que los dos objetivos se cumplieron. Después, cada una sacará sus conclusiones”. Respecto a la ausencia de los responsables del proyecto del puerto, dijo que “hubiera sido bueno también para la comunidad poder escuchar a quienes van a desarrollar ese proyecto”. Si bien la mayoría de las voces que se oyeron en la doble jornada de la Audiencia Pública, expresaron posiciones contrarias al desarrollo del emprendimiento en la zona costera, Poletti aclaró que esto no es definitivo. “En la segunda jornada, algún sector decía que por amplia mayoría había ganado la posición de ellos y que era lo que se tenía que adoptar. La verdad que esto no es tan así”. Y aclaró cuáles son los pasos siguientes. “Ahora viene una etapa de discusión, de tratamiento y de tomar una decisión en el Concejo Deliberante”.

En la charla con radio Meta, explicó la decisión de promover una nueva zona industrial. Esta posibilidad está íntimamente vinculada con otro de los proyectos que se discutieron en la Audiencia Pública, como es el de la instalación de la empresa Moviport cerca del acceso a Villa Ramallo. “El ejecutivo municipal y los concejales, hemos tomado la decisión de generar un cordón industrial, desde la ruta 51 hasta Villa General Savio, para que le permita a una localidad como Villa Ramallo tener la posibilidad de contar con establecimientos comerciales y algunas industrias que se radiquen sobre la autopista. Porque vemos, a pesar del esfuerzo, que el 80% de las personas que trabajan en Comirsa, son de San Nicolás. Tenemos una situación desfavorable. Nosotros le inculcamos a las empresas que tomen gente de Ramallo. En el frigorífico de pollos, la mayoría es de acá. Pretendemos que las 250 personas que va a incorporar el laboratorio, también sean de Ramallo. Serín (empresa del Parque Comirsa), está tomando entrevistas para que también sean de acá. Pero los empleados de las empresas que se instalaron en todos estos años, la mayoría son de San Nicolás. Si tenemos una situación desfavorable en Comirsa y tenemos inconvenientes para que se radiquen en la costa, en algun lugar tenemos que plantear una salida de desarrollo para que la gente pueda trabajar”. (www.metafm.com.ar)