El ex secretario de Hacienda, Hernán Vázquez, quien también estuvo al frente de Obras Públicas, salió al cruce de estas declaraciones. “Me sentí agraviado y tocado con estas declaraciones, porque es el dinero que administró uno durante la gestión”, manifestó Vázquez.
El ex funcionario detalló que “estaba proyectado que la Provincia enviara 18 millones de pesos para estas obras, de los cuales solo llegaron el 70%, unos 12 millones, en donde el último desembolso fue durante noviembre y diciembre, donde ya se habían consumado los aumentos de precios que estaban previstos. De todas formas, con esos fondos estaba proyectado hacer 100 cuadras de asfalto”.
Pese al retardo en la entrega de los fondos por parte de Provincia, el Municipio realizó 85 cuadras de asfalto, Vázquez afirma que “con el dinero que envió Provincia, solamente se podrían haber hecho 44 cuadras aproximadamente, pero, además, el Municipio también realizó obras de cordón cuneta, cloacas, agua potable, todas con fondos municipales”.
“Con el dinero girado del Fondo de Infraestructura del año 2016, sólo se pudieron haber hecho 44 cuadras de las 86 que hizo la gestión de Poletti”, aseguro Vázquez.
Y sostuvo que, “en Provincia nos felicitaron por las rendiciones de cuentas que hicimos con los fondos de infraestructura. Y eso valió que este año nos corresponda unos 20 millones de pesos. Pero a la fecha sólo han girado menos del 50% de esos fondos, 9 millones de pesos”.
En El Paraíso, la Provincia sólo aporta fondos para la planta de tratamiento cloacal, el resto de las obras las debe financiar el Municipio. “La planta representa un 30% de la inversión total, el remanente lo afronta el Municipio con fondos propios” aseguro Vázquez.
Discriminación de fondos
Vázquez comparó lo que recibe San Nicolás en fondos provinciales, con respecto a Ramallo. “Cambiemos sostiene que los fondos se distribuyen equitativamente, pero lo que pasa en la realidad apelan al clientelismo. San Nicolás, además de lo que le correspondía presupuestariamente, recibió 800 millones de pesos de aportes del Tesoro Provincial para obras, serían más de 5300 pesos por cada habitante extra presupuestario. En cambio, Ramallo no ha recibido absolutamente nada por fuera del presupuesto, incluso recibió sólo el 70%. Lo mismo sucede con Bahía Blanca, donde recibió 2000 millones de pesos extras. Dicen combatir el clientelismo político, pero lo llevan a la máxima expresión”, puntualizó el ex secretario.
Fuente: http://www.ramalloinforma.com.ar


