El Centro de Comercio salió a defender a sus socios luego que AADI-CAPIF aplicara la ley a todos los comercios de la ciudad que utilicen música. “Es una ridiculez”, dijeron desde la entidad.
Aumenta la preocupación entre los comerciantes y la comunidad en general por el desmedido embate pronunciado por AADI-CAPIF, quien pretende cobrar a negocios de distintos rubros la emisión de todo tipo de música.
El Centro de Comercio de San Pedro se expresó al respecto y cuestionó fuertemente la intención del ente representante de intérpretes y productores fonográficos ya que entienden que no es el momento adecuado para generar un gasto más a los comerciantes de la ciudad ante la difícil situación que atraviesan más allá que no deja de reconocer que existe una ley.
“El planteo que le hemos hecho a AADI-CAPIF es que todo pasa por una cuestión económica”, sostuvo Mauro Troilo, presidente del Centro de Comercio.
“Hoy el comercio de San Pedro no puede asumir un costo más, AADI-CAPIF pueden llegar a ser responsables de decisiones de los comerciantes de ver qué es lo que hacen”.
“Desde el punto de vista legal hay una ley y es un derecho que tienen sobre el comerciante por utilizar o ambientar el comercio, pero es una situación bastante compleja”.
“La realidad es así, según la posición de AADI-CAPIF es un derecho, uses la radio o no la uses, no importa lo que esté pasando la radio”, agregó el directivo. “Es una doble imposición porque la radio también paga”.
“Con AADI-CAPIF discutimos todo y bastante y, lo que a nosotros nos queda es hacerles entender que los comercios no podrán pagar un centavo más, en todo caso serán los responsables del cierre o lo que decidan, ellos nos dicen que dejen la radio apagada, una ridiculez”.
Fuente: FM Génesis y San Pedro Informa

