El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Plaza de la Amistad: Una niña cayó de un juego roto a una altura de 2 metros

Destacadas Interés General Locales

El hecho se produjo este domingo a la tarde cuando una mama decidió jugar con su hija en el lugar. La niña subió a uno de los juegos para tirarse del tobogán de madera pero cayo antes al vacío de una altura de dos metros.

La plaza se encuentra ubicada sobre Av. 11 de Septiembre y Liniers, grandes y chicos disfrutan del espacio publico todos los días, los fines de semana como es habitual en nuestra ciudad, el publico se suma.

Hace bastante que según testigos el lugar tiene uno de los juegos en mal estado, roto, le falta dos maderas a una de las pasarelas de madera que los niños suben y corren para tirarse por el tobogán.

Sofi no sabia, ella corrió contenta y cayo al vacío.

La altura es de casi dos metros, cabe destacar que de un tiempo a esta parte no se habían escuchado accidentes semejantes, pero a esa altura podría haber tenido el peor final.

La niña fue trasladada de urgencia al nosocomio local donde permaneció 3 horas en observación. Afortunadamente está bien, sin mayores consecuencias.

Lara, su mamá hizo su descargo en su red social de facebook apuntando contra el Municipio y relatando el tremendo y lamentable momento que pasaron con su hija:

«El Domingo 4/8, salimos de paseo caminando con nuestra hija Sophie, íbamos a ir al Paseo Público, de pasada nos quedó la plaza de la amistad, dijimos ‘una subsidia y una tirada de tobogán y seguimos’. 
Todavía maldigo el momento en que frenamos, la tirada de tobogán podría haber terminado con un final peor al que nos toco. 
Sophie se subió, y al que no lo sabe, para ir al tobogán se sube por otra ‘torrecita’, se cruza el puente y ahí llegas al tobogán. Nunca llego al tobogán… 
Mientras que yo caminaba desde el piso, y ella por el puente, ninguna de las dos lo vio venir, faltaban tablones del piso del puente. Sophie cayó de una altura de casi 2 metros, diría 1.80. Al caer, cae de espaldas contra el tronco que esta casi al ras del piso, rebota y cae boca abajo. 
Pienso en el momento de verla cayendo y yo sin poder evitarlo, y se me estruja el alma, me duele el pecho de pensar en otro final. Otro final que se podría haber evitado, pero el que nos tocó fue terminar en la guardia, con 3 placas, análisis de sangre y de orina, 3 hs en observación.
Sophie esta bien, salvo el golpe en la cara, gracias a Dios, la Virgen o a la pura suerte de haber esquivado otro final. Podría haberse rasgado cualquier parte del cuerpo con los clavos que ahí se ven en las fotos, podría haberse quebrado, no volver a caminar, cualquier cosa podría haberle pasado. 
¿Cómo se podría haber evitado este momento horrible? Con control, con el municipio corroborando que el espacio en donde juegan nuestros chicos es seguro, cambiando las tablas podridas, o por lo menos clausurandolos si es que no tienen fondos para arreglarlos ¡¡¡Pero hagan algo!!! Mi hija hoy esta sana, vive y ríe. Pero podría no haberla vuelto a escuchar reír… El doctor de la guardia me lo dijo, fue un milagro y una suerte bárbara que no le haya pasado nada».

Desde que paso el accidente este domingo 4 de agosto no se arreglo el juego en la plaza.