El Museo Paleontológico de San Pedro invita por este medio a la comunidad a recorrer sus salas, las cuales, desde esta semana, presentan dos interesantes novedades que se conjugan en una propuesta inédita que reúne pintura, historia y paleontología.
En la sala «Dr. Ricardo Pasquali», el pintor sampedrino Victorio Chilelli, colgará su muestra «Pueblo mío», compuesta por unas 20 obras que reproducen diferentes paisajes, construcciones e imágenes características de nuestra ciudad y sus alrededores.
Algunos de sus cuadros, además, nos regalan paisajes y ciudades de Europa que el propio autor ha visitado, trayendo consigo los brillos y colores de típicos paisajes europeos.
«Pueblo mío» es una puesta en valor, a través de la pintura, de nuestro patrimonio arquitectónico y paisajístico inmortalizado en obras realizadas en acrílico y lápiz, sobre base de tela o madera, en formatos 40 x 60 y 50 x 70.
Para los amantes de nuestra historia grande, el Museo exhibirá el «Mástil del Republicano», la gran pieza naval extraída de lo profundo del Paraná por el pescador Jorge Villar, hace 19 años, en Vuelta de Obligado.
El tramo de 6,60 metros de corroída madera perteneció, de acuerdo a las observaciones efectuadas por el Museo, al buque que defendió la línea de cadenas durante la batalla de 1845.
Hoy, 171 años después, el gran mástil vuelve para estremecernos con una historia de héroes y soberanía contada en el silencio de la Sala 8 del Museo.
Los días y horarios de visita son los martes, viernes, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.


