El diputado provincial Javier Mignaquy (Frente Renovador) pidió que el gobierno bonaerense deje sin efecto el aumento para la Verificación Técnica Vehicular, anunciado hasta que finalice la Emergencia en Infraestructura.
Mignaquy precisó que su reclamo se fundamentó en que “la VTV sufrió un fuerte aumento y el gobierno provincial hizo una serie de anuncios y promesas de campaña diciendo que se arreglaban las rutas pero las obras aún no han comenzado”.
“Tampoco me parece lógico exigirle al ciudadano que tenga el auto en condiciones, algo que me parece correcto, cuando el estado primero no brinda un servicio de calidad en cuanto al estado y el mantenimiento de las rutas”, agregó.
El legislador aclaró que “no estoy diciendo que no debe exigirse la VTV, pero el servicio debe ser de calidad y, en este momento donde se dan aumentos excesivos de diversos impuestos y con una inflación tan alta, eso puede provocar a que el vecino no priorice realizar la verificación de su vehículo, con el riesgo que eso conlleva”.
“Creo que el disparador de todo es la falta de razonabilidad en todos estos aumentos que se han producido. Nosotros en cada medida que estamos tomando o en cada acción, nos hacemos eco de lo que está pidiendo la sociedad. Queremos ser, por decirlo de alguna manera, el portavoz de la gente”, argumentó.


