El espacio donde funciona la franquicia Howard Johnson espera que el HCD apruebe la ampliación del permiso por 15 años más. El ejecutivo ya envió la nota al Concejo quien le dio ingreso formal e la sesión del jueves. .
La firma Howard Johnson ha sido en los últimos años una de las pocas empresas que invirtió y desarrolló en San Pedro un emprendimiento único que cumplió con todos los compromisos y pretende seguir apostando.
En el transcurso de esta semana el Intendente Municipal Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante la solicitud de la empresa para ampliar la concesión del predio donde funciona el Resort & Marinas Howard Johnson, sobre la avenida costanera.
“Que la aceptación de esta inversión comprometida conlleva a una prolongación del plazo de la concesión, a fin de que la firma concesionaria pueda producir el recupero y amortización de las inversiones convenidas, razón por la cual se acuerda prudente la extensión del plazo de la concesión actual por el termino de quince (15) años a contar desde el vencimiento originario de la concesión, esto es, desde el mes de mayo del año 2036”, expresa lo solicitado por el mandatario en la nota enviada al Concejo Deliberante.
De ser así la posesión de la propiedad se extendería hasta mayo del 2051 pero a la vez permitiría a la firma Costa San Pedro SA desarrollar, invertir y mantener las instalaciones teniendo la seguridad de contar con el tiempo suficiente de amortiguar todo lo realizado.
Si bien ahora cada Comisión del HCD evaluará el pedido de la firma existe una buena expectativa en torno a la respuesta por el significado que tiene semejante propuesta para el futuro de la ciudad.
Howard Johnson San Pedro es una empresa que le da trabajo a más de 100 personas en forma directa, y triplica esa cifra en cuanto a quienes dependen en forma indirecta. Es decir que una oposición a lo solicitado significaría un enorme perjuicio para la ciudad más aún en los tiempos en que vivimos y donde la firma pudo sostenerse abonando los sueldos y con beneficios incluidos sin tener que reducir personal ni tomar medidas extremas cuando hace más de dos meses que no puede prestar ningún tipo de servicio.
Fuente: San Pedro Informa


