En la madrugada de este lunes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Torcuato «Toto» Basante quien se encontraba internado en la Clínica San Pedro hace unas semanas atrás con una situación irreversible en un coma farmacológico. El trasplante de Médula que nunca llego causo el deterioro de su salud.
El joven que cumplió 13 años el pasado fin de semana, se hizo conocido en una campaña local a través de las redes sociales con la imagen narices rojas de los payamedicos y el lema «Fuerza Toto» en la cual participaron personalidades destacadas de diferentes ámbitos y hasta trascendió a nivel nacional inclusive con la visita del jugador numero uno del mundo Lionel Messi quien le firmo una pelota.
En el día de hoy la escuela Normal, establecimiento educativo al que concurría, no dictara clases en ninguno de sus niveles por el fallecimiento de Toto, mientras que los consultorios pediátricos de Infantil también hicieron lo propio.
Toto fue velado en el día de hoy en la sala velatoria de COOPSER en un ámbito muy reservado para la familiar y con algunos allegados, y alrededor de las 08:00 hs los restos fueron trasladados y sepultados en el Cementerio Local.


