El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Pesar en Bomberos San Pedro por la tragedia de Villa Crespo

Destacadas Interés General Locales

Uno de los camaradas fallecidos, Maximiliano Firmapaz, había sido compañero del sampedrino Oficial Auxiliar de Dotación Carlos Vallejos hasta hace pocos años. En el siniestro murieron dos bomberos.

El Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, murieron en la tarde del martes cuando intervenían en un siniestro originado en una perfumería del barrio de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una explosión los sorprendió cuando trabajan en un subsuelo del comercio y fallecieron prácticamente en el acto.

La tragedia golpeó de lleno en el corazón del cuartel central San Pedro ya que una de las víctimas había compartido jornadas de trabajo con integrantes del cuerpo activo durante varios años en Caba. El Comisario Maximilano Firmapaz fue compañero del Oficial Auxiliar de Dotación Carlos Vallejos cuando compartieron turno en el Grupo Especial de Rescate en el cuartel de Saavedra, mientras los Bomberos todavía dependían de la Policía Federal.

“Él era jefe de turno en esa época, y con “Firma” trabajamos juntos como cuatro años”, señaló Vallejos.

Firmapaz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, estaba casado y era padre de una hija; ingresó a Bomberos en el año 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y actualmente era el jefe de la estación que llegó primero al incendio de Villa Crespo.

En tanto Vázquez era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones -16 y 19 años- y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior; ingresó a Bomberos en el año 1995.

Fuente: San Pedro Informa