La Policía del Comando Rural recuperó repuestos de un vehículo de colección sustraído recientemente e, incautó un arma dentro de un local de venta de autopartes en el barrio Belgrano.
Las cuatro ruedas de un automóvil Ford A sustraído recientemente en Pinzón fueron halladas recientemente durante un procedimiento de la Policía del Comando de Prevención Rural.
De acuerdo a lo informado por el sub-Comisario Silvio Piazzale, Jefe del Comando de Prevención Rural Pergamino: “A raíz de una Investigación que venían desarrollando los investigadores policiales del CPR Pergamino, en el marco de la I.P.P. 12-00-003481-17, por la sustracción de un automóvil antiguo de un establecimiento rural de la localidad de Pinzón, se han logrado obtener elementos de prueba para acreditar la presunta participación de integrantes de un desarmadero pergaminense”, destacó el funcionario policial.
El Fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de trabajo de la Fiscalía Nº3, especializada en abigeatos y delitos conexos, solicitaron al Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del juez César Solazzi, la orden de allanamiento y secuestro en ese predio dedicado a la compra y venta de auto partes usadas.
El lunes a la madrugada irrumpieron los integrantes de la fuerza de seguridad e incautaron cinco ruedas de automóvil Ford A modelo 1931 y una escopeta calibre 28.
En el procedimiento demoraron a tres masculinos, sobre los cuales se iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento y sobre uno de ellos por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso civil.
Asimismo, en aplicación a la Ley 13.081, se procedió a la clausura preventiva del comercio, en virtud de no poseer Habilitación Municipal ni Libros de registros pertinentes. Por lo cual se iniciaron por separado una causa contravencional, con intervención del Juzgado Correccional Nº2. (http://eltiempodepergamino.com.ar)


