Un sujeto de 32 años fue detenido en una carnicería del barrio Villa Progreso donde trabajaba, imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.
Al sujeto se lo acusa de infringir la prohibición de acercamiento hacia su expareja, cuando la golpeó, le clavó un cuchillo e intentó ahorcarla y luego prenderla fuego.
Según se pudo conocer, la pareja mantenía una relación desde hace 11 años, y tienen tres hijos menores en común.
La mujer decidió separarse de su pareja tras haber sufrido episodios de violencia por lo que la Justicia dispuso una prohibición de acercamiento, pero luego de un tiempo decidieron volver a convivir juntos en un domicilio del barrio 12 de Octubre.
El sábado a la madrugada el sujeto regresó a su vivienda aparentemente en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su pareja motivada por celos. El imputado habría comenzado a golpearla, pero en determinado momento tomó un cuchillo y se lo clavó en la frente. El sujeto sacado de sus cabales gritaba que “se iba terminar” o que la “tenía que matar”. Según trascendidos momentos después el hombre habría tomado un cable con el cual intentó ahorcarla.
La mujer se defendió y evitó de esta manera que su pareja le quitara la vida. No conforme con esto, el agresor sacó nafta del tanque de una moto y la habría rociado con intenciones de prenderla fuego, pero no lo logró debido a que el encendedor no funcionaba.
Minutos después, uno de los hijos de la pareja se despertó y el agresor desistió de su actitud y obligó a la mujer a acostarse con él y dormir.
La mujer, presa del miedo, espero al día siguiente cuando el agresor se fue a trabajar para realizar la denuncia policial.
La causa por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” se encuentra en manos de la Fiscalía Nº 4 que libró la orden de detención para el agresor, por lo que los efectivos de la DDI se dirigieron hasta una carnicería del barrio Villa Progreso donde trabaja el acusado y se lo llevaron detenido. (http://www.pergaminoverdad.com.ar).

