Personal de distintos servicios del nosocomio se manifestaron ayer en repudio a la agresión sufrida por una supervisora de enfermería. Realizaron un paro de una hora, describieron el contexto en el que trabajan y exigieron la pronta instrumentación de medidas para prevenir agresiones y situaciones de inseguridad.
Personal de distintos servicios del Hospital Interzonal General de Agudos San José realizaron un paro de una hora en repudio a los reiterados hechos de violencia e inseguridad que se suceden dentro del establecimiento sanitario. Los testimonios fueron brindados por Miguel Lorea, enfermero de Consultorio Externo e integrante del gremio UPCN; Amelia Benítez, jefa del Servicio de Enfermería, y Jorge Montero, referente de ATE.
En primer lugar, fue la jefa del Servicio de Enfermería quien expresó: “Nos juntamos para repudiar el hecho de violencia del que fue víctima una compañera y denunciar un nivel de inseguridad que ya no podemos sostener”.
“Es inadmisible que la gente venga y nos agreda en nuestro lugar de trabajo. Este reclamo que estamos haciendo no es contra la dirección del Hospital ni contra el personal de vigilancia. Pero estamos seriamente preocupados porque no es la primera vez que ocurren hechos de violencia y estos se suceden cada vez con mayor frecuencia”, enfatizó Amelia Benítez y mencionó que hay personal que cuenta con licencias por tiempo prolongado a causa de situaciones vinculadas con la inseguridad que han vivido dentro del ámbito hospitalario.


