Fuerzas policiales y judiciales de la ciudad de Mercedes realizaron cuatro allanamientos en los cuales detuvieron a tres sujetos mayores de edad.
Una de las personas aprehendidas sería el hijo del ex Intendente Héctor María Gutiérrez en el domicilio de calle Moreno al 700. Además, fue detenido otro joven de 22 años en un domicilio de calle Larrea al 700, donde se secuestraron balanzas, celulares y dinero en efectivo. La última detención se realizó en la vecina localidad de Arrecifes donde una joven de 24 años quedo en manos de la justicia.
Una cuarta persona domiciliada en nuestra ciudad continua prófuga.
La causa tramita por la Unidad funcional de Instrucción y Juicio número 6 y el juzgado de garantías número 2 de Mercedes por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes).
Trabajaron personal de Drogas Ilícitas de Pergamino, Jefatura departamental de Pergamino y policía Federal de Mercedes.
Antecedentes
En el año 2013 el hijo del ex intendente ya había sido detenido junto a otro hombre y otros dos menores cuando circulaban en un auto Peugeot 206 en cuyo interior se encontró una mochila conteniendo un kilo de marihuana.
Cuando fue allanada la casa de uno de los menores se encontró medio kilo más de droga entre marihuana y cocaína, listos para su distribución.
Fuente: Pergamino Verdad


