Dos delincuentes de 27 y 30 años fueron detenidos por la Policía -en intensa persecución-, tras protagonizar un raíd delictivo en la zona norte de nuestra ciudad, el jueves a la mañana.
Los efectivos del Comando de Patrulla y una brigada de operaciones de la Policía de Investigaciones (DDI) dieron con los sospechosos luego que abandonaron el auto en el que se movilizaban por un desperfecto, sustrajeran una moto e intentaron ocultar lo robado en una vivienda del barrio José Hernández.
El sistema de alerta radial de la Policía puso en conocimiento de todas las fuerzas locales sobre la huída de dos sospechosos a bordo de un Peugeot 308 de color negro, con patente terminada en 572.
Es que los datos de las víctimas de los asaltos coincidieron en la descripción de dos sujetos a bordo de ese vehículo, que utilizaron para abordar a repartidores en inmediaciones de avenida Paraguay y Laprida y otro en Chacabuco y Azul.
Alertados sobre esta situación un móvil del Comando vio pasar al automóvil sospechado e inició una persecución al tiempo que avisó por radio a los distintoss patrulleros para recibir apoyo.
Desde el móvil anunciaron que se dirigían hacia el complejo habitacional 512 Viviendas. En esa zona sufrieron un desperfecto al colisionar una cubierta con una columna, según trascendió de fuentes policiales.
Los dos malvivientes abandonaron el vehículo y se dispersaron en la zona, mientras desde todas las calles arribaban patrulleros de distintas dependencias policiales, especialmente del Comando y la DDI.
Uno de los malhechores abordó una motocicleta tipo 110 de color negra, pero al verse rodeado se descartó del bolso y de este rodado en una casa de Joaquín V. González al 1.400.
Los uniformados del Comando lo vieron y a pocos metros lo aprehendieron. En esa finca había ocultado, sin el consentimiento de sus moradores, una mochila en la que contenía las pertenencias sustraídas en los atracos.
En tanto, a la vuelta de ese domicilio lograron identificar al otro cómplice, quien intentó confundirse como un vecino de la zona para evitar que lo capturara la Policía. Los detectives de la DDI advirtieron esta maniobra y lo arrestaron.


