En el marco del plan gratuito de escrituración social implementado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en los 135 distritos bonaerenses, el Secretario General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entregó en General Belgrano, títulos de propiedad a 50 vecinos del distrito, además de recorrer distintas obras que se realizan en la región.
Acompañado por el Intendente local, Osvaldo Dinapoli; el Escribano general de Gobierno, Marcos Rospide y el Diputado provincial, Maximiliano Abad, Perechodnik destacó que “una escritura no es solamente un papel o un documento sino, que es la certeza de que cada uno pueda concretar el sueño que tuvieron por años, que no es más que la seguridad de tener una casa propia”.
Remarcó en tal sentido que “este tipo de actos marcan la responsabilidad que tiene el Estado de cumplir con sus obligaciones y la decisión de una Gobernadora que se compromete con acortar los plazos y ordenar las irregularidades patrimoniales en la Provincia, gracias a lo cual hemos podido entregar 2.700 viviendas y más de 30.700 escrituras sociales”.
“Estamos haciendo las cosas y los vecinos lo ven. Sabemos que falta muchísimo, pero lo que hemos hecho se empieza a ver, así como el contexto general de la Argentina empieza a mejorar de a poco”, subrayó en tal sentido el Secretario General.
Por su parte, el Intendente Dinápoli agradeció al gobierno bonaerense “por hacer realidad un deseo muy esperado por todos los vecinos, que es el de tener el título de sus viviendas, que marca el derecho de todos a ser propietarios”.
Durante el encuentro, realizado en el Cine-Teatro municipal, 50 vecinos formalizaron la posesión, en tanto que otros 31 firmaron sus títulos. El acto contó además con la presencia de la escribana adscripta, Silvina Vargas; el secretario de Gobierno de General Belgrano, Román Della Vedova y el asesor letrado, Germán Roberto Gómez.
Recorrida por obras
Posteriormente, y junto con Abad y el Jefe Comunal belgranense, Perechodnik recorrió, además, obras de pavimentación y desagües pluviales que se están haciendo en el distrito con asistencia de la Provincia, y visitaron la flamante sede de la secretaria de turismo emplazada en el Parque Mateo Bruzzo.
“Vamos a seguir en esa línea: haciendo obras, incluso aquellas que no se ven, pero que los vecinos necesitan y, realizando las transformaciones que el país, la Provincia y los municipios necesitan para mejorar la vida de los vecinos”, puntualizó y destacó: “Somos un solo equipo: el del Presidente, la Gobernadora y los intendentes que trabajamos para que las cosas sucedan”.


