El enfrentamiento de dos bandas de jóvenes en la zona de boliches del centro terminó de una forma muy grave cuando se produjeron tres disparos en una sala de cirugía del Hospital San José.
Como consecuencia de este violento enfrentamiento, que comenzó en la zona de San Nicolás Norte y terminó en el centro de salud, la policía aprehendió a tres sujetos y hay un prófugo, quien habría escapado del lugar del hecho con el arma disparada en una sala de atención médica.
Según el testimonio del hermano de uno de los protagonistas de estos incidentes, todo empezó como una discusión dentro de un local nocturno de San Nicolás Norte y luego continuó con una pelea en el exterior entre las dos bandas antagónicas, en inmediaciones de San Nicolás y Pinto.
Como consecuencia de este enfrentamiento, un joven de 26 años sufrió cortes y contusiones en distintas partes de su rostro y por ese motivo acudió al Hospital San José a recibir curaciones, junto a su hermano.
Al centro de salud arribaron, minutos después, dos integrantes del otro bando. Los cuatro jóvenes se encontraron en el pasillo que comunica, por el interior, las distintas salas de internación y atención a pacientes en tratamiento. Eso lo han registrado las cámaras de seguridad del Hospital.
Luego se trasladaron a la sala del quirófano, donde se habrían peleado a golpes y se produjeron al menos tres disparos de arma de fuego.
En ese momento acudieron efectivos policiales del Grupo GAD, quienes lograron aprehender a tres de los cuatro partícipes de la pelea. Hubo un sujeto, de 24 años, que tuvo la habilidad de salir rápidamente y retirarse caminando por el pasillo simulando ser un transeúnte dentro del centro de salud. Incluso, trascendió que tuvo la picardía de señalarle a los uniformados donde había personas enfrentadas. Para los investigadores, este sujeto sería quien portaba el arma de fuego.
Luego de requisar a los tres sospechosos, la Policía buscó el arma utilizada dentro de la sala de cirugía infructuosamente.
A los dos hermanos los trasladaron a la Comisaría Segunda para iniciar las actuaciones penales por lesiones recíprocas y al otro participante de la pelea lo dejaron internado, en observación por las múltiples lesiones sufridas principalmente en el rostro y la cabeza. Este joven también estaba en calidad de aprehendido.
El fiscal Nelson Mastorchio y los instructores judiciales Sebastián Labbate y Juan Martín Fontana estuvieron en el centro de salud, se entrevistaron con el personal del Hospital, la directora del centro de salud, Cecilia De Marco, y los efectivos policiales del GAD.
Desde la Fiscalía Nº 3 ordenaron una serie de allanamientos para capturar al prófugo (quien estaría identificado) y secuestrar el arma dentro de la sala. Los encargados de la instrucción judicial quieren hallar el arma para cotejarla con las tres vainas de calibre 22 que hallaron en el lugar del enfrentamiento.
El fiscal Mastorchio les imputa a los tres sujetos los delitos de portación ilegal de armas de fuego, amenazas, lesiones, daño agravado y resistencia a la autoridad. En la fiscalía estaban preparando el escrito para presentar al juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención de los tres sujetos.

