El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Pedido de informe solicitado por concejales sobre los Foodtracks ubicados en Agenor Almada y Vuelta de Obligado por falta de transparencia

Destacadas Interés General Locales

Concejales del Frente de Todos solicitan al ejecutivo a través de un pedido de informe las normativas y la manera de cómo se otorgan los permisos para la concesión de carribares en el Paseo Agenor Almada y en la nueva playa de Vuelta de Obligado, lo solicitado se debe que en la futura playa de la vecina localidad se instalarán dos foodtruck pertenecientes a comerciantes sampedrinos con vínculos con funcionarios municipales, sin respetar lo hablado en un principio en reuniones con los vecinos del lugar.

Los concejales pertenecientes al Frente de Todos realizaron una presentación de pedido de informe para la última sesión del año, pidiendo explicaciones de cómo será el funcionamiento de los carribares y de que canon deberán abonar los comerciantes para ocupar un espacio en los lugares.

Sin embargo, desde el Concejo Deliberante el HCD remarcó que «es facultad deliberativa» otorgar las habilitaciones, según lo establece la Ordenanza 6209/16, que regula la instalación de este tipo de comercios. 

Asimismo, los/as ediles/as del Frente de Todos piden explicaciones por los carribares autorizados para instalarse en la Playa de Vuelta de Obligado, próxima a inaugurarse. En principio, según consta en el pedido de informe, fueron habilitados dos carribares, de dueños sampedrinos «con vínculos con funcionarios municipales».

Esto habría generado el malestar de vecinos/as del Paraje a quienes se les había prometido que tendrían la oportunidad de emplazar sus comercios en el lugar.

En el pedido, se solicita al Ejecutivo de Salazar que informe sobre la normativa utilizada para la habilitación de los carribares, cuál es el monto en concepto de cánon que los mismos abonan y cuál es el criterio utilizado para la selección, autorización y habilitación de los comercios.