El Concejal eligió como lugar de la entrevista el nuevo Playón de Villa Depietri, dice haber elegido este lugar porque representa para ellos (Cambiemos) lo que son como gobierno “Cuando hablamos de contención de los chicos, de trabajar, de nuestro slogan que es “Construyendo a futuro” es porque estamos hablando del presente, de revertir esa situación tan crítica que nos han dejado, ocupándonos de pensar en los chicos, pensar en proyectar espacios como este con canchas de fútbol, básquet, juegos, areneros para que ellos jueguen, un SUM para que los chicos del Envión puedan hacer sus talleres, vestuarios, una cocina, depósito, etc. Porque entendemos al deporte, a la cultura, al arte como herramientas de contención. Entendemos que, si los chicos no tienen acceso a la educación pública (como no tenían y como algunos aun o tienen) a un Jardín, o al deporte, a la cultura o, a actividades extraescolares, como Estado, estamos debiéndoles una oportunidad”.
Este lugar es un ícono de la gestión dijo Paz. “Empezó, se controló y se terminó bien en este Gobierno, esa es la principal diferencia con el gobierno anterior, se empiezan las obras y se terminan bien”. Prometer y no cumplir es romper la ilusión de la necesidad, la gente pide por necesidad dijo en otras palabras y, agregó: “Creo que cumpliendo, estamos revirtiendo el camino de la defraudación”.
Comparando esta elección con las PASO, Paz sostiene que lo que no cambió es el camino elegido, manifestó que en la campaña de agosto decían que la gente no necesitaba más promesas ni más discursos, que necesitaban hechos y el cumplimiento de las promesas que se habían hecho. “Eso fue lo que hicimos y obtuvimos un gran resultado y el camino elegido para este octubre es el mismo. Seguir proponiendo que el camino es trabajar todos juntos”, invitando también a la oposición a que sea parte del cambio propuesto por ellos. “La gente puede ver en obras como esta (Playón) y en las calles pavimentadas, en el Hospital que está renovado y abierto. Son todas cosas que demuestran el cambio que se dio en San Pedro” dijo el candidato.
El opina, al contrario que la oposición, que la sensación de la gente realmente ha cambiado. “Lo que sentía en agosto no es lo mismo que en octubre, donde ve que un gobierno está cumpliendo, está haciendo realmente las cosas y que lo que había prometido, si bien tardó, hoy se está pudiendo cumplir con muchísimas cosas y la gente lo está entendiendo y viendo avanzar las obras y el Estado sigue estando presente. Y, sobre todo, sin conflictos ya que hemos propuesto el diálogo como principal medio para resolver los problemas, sin confrontaciones violentas” aclaró.
Luego, enumeró algunas de las obras realizadas construcción de la central termo eléctrica, herramientas de crédito para recuperar las plantaciones frutales, programas como el de Empleo Joven, créditos para emprendimientos. Según refiere, desde el oficialismo entienden que este panorama no es el objetivo final, pero si ven a través de los ciudadanos, que el cambio se siente.
Resaltó la importancia de mantener la humildad y esperar los resultados, esa fue una de las posturas tomadas en las PASO y la misma, para estas elecciones. “Hay que mantener la humildad y esperar que los resultados se den. El único camino no es mirar las encuestas, sino seguir trabajando y escuchando a la gente. Teníamos una buena sensación (en las PASO) y la elección fue contundente, se ve que tan mal no estábamos haciendo las cosas como dicen algunos opositores. El gran resultado lo tuvimos donde corresponde que se exprese la gente, en las urnas”.
Cuenta que “en el 2013 llegaron a un San Pedro que estaba en decadencia, todos los vecinos decían que la situación no daba para más y lo entendíamos así. La gente pidió un cambio, nos eligió para eso y es lo que estamos haciendo. Reconocen que hay muchas cosas que todavía faltan, y continúa: “hace más de un año y medio que estamos gobernando y hemos logrado cosas impensadas. Llegar a una ciudad en la que no había proyectos, no había planos de agua, había 1000 pérdidas a reparar, había que levantar el Hospital, en tiempo de reparación nos dimos el tiempo para proyectar cosas maravillosas como pavimentar 400 cuadras, repavimentar la Ruta 1001, este playón deportivo, levantar el CIC. La gente nos eligió para cambiar y estamos demostrando eso. Este domingo, la gente tiene la decisión en sus manos de poder elegir porque, no hay muchas más alternativas -aclaró-. Si seguimos por este camino que se ha emprendido con todo el ánimo y la convicción que es el camino que debemos seguir para continuar reconstruyendo el presente y el futuro de San Pedro. Seguir este camino y lograr construir más cosas juntos”.


