En entrevista con EL Diario de San Pedro, el joven Concejal hace un recorrido por el trabajo realizado en el año y medio de gobierno.
“Llegamos a un escenario electoral en el que le podemos mostrar a los sampedrinos hechos concretos que han mejorado la calidad de vida miles de personas y lo hicimos en tan solo un año y medio.
Logramos junto a un equipo de trabajo ir reconstruyendo primero el Municipio para poder dar respuestas a los vecinos.
Logramos llegar a sectores de la ciudad muy postergados, donde hacía muchísimos años no tenían respuesta.
Logramos generar en los vecinos las ganas de mejorar su barrio, de salir adelante. Hace unos pocos años atrás, ya no creían en tener respuestas y, hoy, viendo todo lo que se está haciendo vuelven a sentir esperanzas.
Logramos cumplir con temas serios, fundamentales para sentar las bases del desarrollo de nuestra ciudad como la repavimentación de nuestro acceso, la instalación de una central termo-eléctrica y, gas natural en las localidades.
Reactivamos espacios de trabajo junto a los sectores productivos de donde han surgido iniciativas importantes para el sector. Ayer nos visitaba el vicepresidente del Banco Nación trayendo distintas herramientas para el sector y, cuando hacemos convocatorias tenemos grandes respuestas de empresarios y emprendedores locales que son el motor de nuestra economía y, que reconocen y agradecen tener finalmente un espacio donde ser escuchados.
En los últimos días, al intensificar el contacto diario con el vecino, confirmamos que gran parte de la población ha notado que las cosas cambiaron desde que llegamos a gobernar San Pedro. Y les contamos sobre otras cosas que, a lo mejor pueden no verse, como la cantidad de obras en Escuelas Públicas que ha llegado a una cifra récord en la ciudad. Las refacciones en escuela Industrial, la construcción de los talleres productivos en la Escuela Agraria que pasará a ser escuela modelo en la región, estamos próximos a lograr que ningún niño de San Pedro quede excluido de los jardines públicos y esto se logrará cuando concluya la obra del nuevo Jardín de Banfield, salones nuevos o ampliados con calefacción, luz solar, bancos y mesas, como corresponden.
Ayer mostramos los avances en la instalación de cámaras de seguridad que ya son 48, de las cuales 36 ya se están monitoreando. Estas servirán para prevención del delito y para que quede grabado un robo. Se suman a otras implementaciones del área, como la creación de la Policía Local, la compra de móviles para ellos y la llegada de nuevos patrulleros de la Policía bonaerense.
Asumimos hace apenas 18 meses con un Hospital en ruinas que paró 254 días de los 365 días del año 2015, con una carpa blanca fuera de la Guardia. Y, pudimos cambiar y hacer no sólo que funcione de manera continua, sino también, pudimos ampliarlo inaugurando la sala de Pediatría. Lo logramos con el trabajo de todos: Municipio, Cooperadora, empresas que aportaron y vecinos. Se ha construido también el shock room, se compraron nuevas ambulancias, se implementó el Servicio de Ergometría, se avanzó en modernización implementando los turnos on-line, se implementó un nuevo protocolo de emergencia unificado con SAME y se refaccionaron muchísimas áreas que se llovían.
Cuando asumimos había cientos de reclamos por falta de presión de agua, se repararon en un año más de mil pérdidas. A esto le sumamos una importante obra de infraestructura como la instalación de nuevas cañerías de agua.
Se repararon más de 800 km de caminos rurales, se están pavimentando 500 cuadras en sectores de la ciudad.
Barrios como Obrero y Futuro están siendo urbanizados con tendido de cloacas, gas, agua potable, pavimento, cordón cuneta y alumbrado público LED. Dando soluciones definitivas, en lugar de parches.
También se construye en el barrio Futuro un desagüe pluvial que contribuirá al drenaje de una zona importante de San Pedro. Ahora saben que tendrán la tranquilidad de no perder todo con una lluvia intensa. Eso es cambiarle la vida a la gente.
Muchos barrios humildes de San Pedro no tenían conexión a la red de agua potable y a muchos de ellos se lo pudimos cumplir como a los vecinos de Barrio “El Amanecer”, “Alvear” y “El Argentino”.
Recuperamos espacios fundamentales para trabajar la integración y contención social de los jóvenes como el CIC, donde hoy se dan talleres de oficio, deportes y clases de informática gracias a la gestión de un punto digital que hoy ya está funcionando.
Somos de San Pedro y trabajamos para San Pedro, no somos parte de los que ya nos gobernaron y nos dejaron la ruina.
Nos eligieron para sacar a San Pedro adelante y de apoco lo vamos logrando, buscamos siempre unir y no dividir.
Son innumerables la cantidad de cosas que hemos hecho en este añito y medio. Pero también conocemos que son innumerables la cantidad de cosas que faltan. Y por todo eso que falta, es que tenemos un rumbo claro y buscamos seguir teniendo apoyo, porque sabemos que, si pudimos hacer tanto este tiempito, siguiendo juntos, podremos seguir recuperando nuestra ciudad.
Por eso creemos que este domingo decidimos si seguimos reconstruyendo la ciudad o si volvemos a la desidia que era hace dos años.


