Este martes ATE realiza un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país junto a otros sindicatos de estatales para exigirle al Gobierno que dé respuestas a los requerimientos salariales y de estabilidad laboral.
En San Pedro la medida resiente la atención en organismos nacionales y provinciales, como el Registro de las Personas, ARBA, AFIP, ANSES y el Patronato de Liberados. También algunos empleados municipales se sumaron a la protesta.
En ese marco, puntualizan los reclamos: “Estamos exigiendo la reapertura de las paritarias tanto en el ámbito nacional como provincial, el reconocimiento del derecho a los trabajadores provinciales y municipales para acceder al Salario Mínimo, Vital y Móvil, queremos que se reincorpore a los trabajadores despedidos y que sea anulado el Convenio Colectivo trucho que firmó el Gobierno con UPCN para privilegiar a 2500 funcionarios jerárquicos dándole continuidad laboral para que durante los próximos 5 años boicoteen al futuro gobierno con privilegios salariales y laborales” expresaron desde el gremio.
También hizo hincapié en las promesas incumplidas por el Gobierno al remarcar que “de pasar a planta permanente progresivamente empezando por los 12 mil trabajadores y trabajadoras que tenían más de 10 años de antigüedad, pasaron a través de concursos sólo a 3 mil personas”.
Por último, con respecto al bono de $5.000 que anunció el gobierno para los trabajadores estatales, el titular de ATE a nivel Nacional sostuvo que “si hay un acuerdo de Nación y de las provincias para que esto se materialice se puede generalizar, pero eso requiere auxilios, acuerdos y voluntad política del Estado Nacional para promoverlos y de los gobiernos provinciales para poder concretarlo. Lamentablemente ni uno ni otro están haciendo ese esfuerzo, solamente en situaciones muy puntuales donde la lucha de los trabajadores permite, forzar al Gobierno para que reconozca ese bono”.


