Paro de trabajadores y manifestación en las puertas de la Municipalidad

Destacadas Interés General Locales

Esta mañana, los Gremialistas llegaron a las puertas del Palacio Municipal, para seguir con su reclamo de un aumento de incremento salarial del 18%. Estaban presentes afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales y una gran convocatoria por el lado de ATE, que a su vez contaron con la presencia de dirigentes pertenecientes al gremio de la región. Además estuvieron presentes representantes de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma, entre otras organizaciones sindicales.

Luego del comunicado de prensa que emitió el propio Intendente Cecilio Salazar para continuar con el diálogo y “evitar los conflictos”, este martes se realizo una nueva jornada de paro por los sindicalistas y que amaneció con una fuerte presencia policial en la Municipalidad, que incluyo a personal de la Comisaría, la Policía local y el GAD, por la medida de fuerza que se esperaba a media mañana.

En las puertas del Palacio, a radio abierta, participaron distintos dirigentes pertenecientes al gremio de la región de ATE, quienes fueron acompañados por sus afiliados y se noto poca presencia del Sindicato de Municipales, pero a lo que su Secretario General, Acosta, dijo que solo lo habían acompañado dos o tres compañeros de las áreas municipales y que los demás estaban de paro.

«Recién me comunique con Cholo Garcia, Secretario General de nuestra Federación y nos confirmo que la semana que viene va a movilizar a nuestras compañeros para que vengan a San Pedro, basta de aprietes, no queremos que nos cierren el año con un 10%, queremos un aumento salarial con el 45%, no vamos a perder nuestro poder adquisitivo porque ya demasiado nos estamos cagando de hambre compañeros» expreso Acosta y agrego, «el paro fue un éxito, mas del 80% de los compañeros, mañana habrá paro Nacional y la semana que viene sera otra medida de fuerza».

Gustavo Gauna de ATE: «estamos por buen camino, unidos peleando por el derecho de los trabajadores, no vamos aceptar un aumento que no sea entre el 44 y el 45%, vamos a seguir luchando por nuestros derechos y condiciones dignas de trabajo».

Raul Benitez también participo de la radio abierta y expreso su enojo: «me da pena que tengamos un Intendente que venga de la rama sindical y cuando reclamamos algo nos dicen que vallamos a trabajar, que somos vagos, son una manga de delincuentes, están destruyendo San Pedro, lo único que saben hacer es pavimento».

En medio de la manifestación, los Gremialistas se acercaron a las puertas de la Municipalidad, a pedirle a los efectivos policiales que por favor necesitaban entrar para dialogar con gente del Ejecutivo, a su pedido, aceptaron que entren cuatro personas pero que los iba atender el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, a lo que los mismo primeramente no aceptaron pero luego ingresaron a pedir el dialogo con el Jefe Comunal.

Como resultado expresaron: «nos pidieron una reunión para el día miércoles pero solicitamos un acta para la confirmación, Rolleri nos contesto que no se podía firmar un acta y que estábamos invitados, nosotros tenemos invitación para cumpleaños, con estos mentirosos no, si no hay una convocatoria formal no aceptamos mas nada, y sino iremos al Ministerio de Trabajo, parecíamos delincuentes rodeados de policías»