Hoy dio comienzo al paro de 48 hs. de los empleados municipales, el ejecutivo señaló que el acatamiento del paro fue de un 10% dependiendo las áreas, por ejemplo en el corralón solo 2 personas ausentes, de 300 empleados en el hospital solo 20 no se presentaron, el personal de turismo completo.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Silvio Corti asegura que «la Municipalidad está funcionando en todas sus áreas, y para mi este paro fue un gran fracazo. Entiendo que es necesario avanzar en recomponer el salario de los empleados y los empleados reconocen el trabajo que el municipio hace por ellos».
Por su parte el juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales asegura que el acatamiento fue en un numero importante de alrededor de 65% de los empleados de planta permanente. Y descalifica al ejecutivo con los números que ellos presenta justificando con que el municipio se encuentra funcionando el día de hoy con los empleados contratados, por decreto, planes sociales y pasantes, ya que los empleados de carrera no estarían presentes. Ademas asegura que los empleados municipales en las localidades como Gobernador Castro, Vuelta de Obligado y Río tala realizaron paro total y por su parte Santa Lucia un 50% de los empleados pararon.
El dirigente nos comento: «Son alrededor de 200 trabajadores que no hacen medida de fuerza. Están haciendo el trabajo que tienen que hacer los que pararon» ademas agrego «no quiere reconocer el acatamiento al paro».


