Personal de la Secretaria de Desarrollo Humano trabaja intensamente para ayudar a la población afectada por la crecida del río Paraná, en el marco de la puesta en marcha del plan de contingencia dispuesto por Defensa Civil de San Pedro y todas las áreas municipales correspondientes.
En estos momentos, la Secretaria desplegó personal en las zonas aledañas y anegadas del barrio Las Canaletas. Continuarán, en los próximos días, con el resto de las zonas de la ciudad que puedan verse afectadas, como Tosquera, Bajo Tala y Bajo Campodónico, para proseguir luego con otros puntos del partido. Se realizan tareas como organización de servicios preventivos de auxilio, autoevacuación, necesidades sanitarias y coordinación con otras áreas, como Salud, Bromatología, Obras Públicas y Dirección de Tránsito.
Cabe destacar que, si bien desde la Municipalidad de San pedro se han establecido distintos puntos que pueden funcionar como futuros centros de evacuación en caso de ser necesarios, se está dialogando con los pobladores de posibles zonas inundables a fin de que puedan autoevacuarse y alojarse en casas de familiares. De esa manera, se organizará la asistencia para las familias en el lugar donde residan, aportando con alimentos, agua, medicación, colchones y con todo lo necesario con la finalidad de garantizar una correcta atención, evitando la separación de los núcleos familiares.
En caso de que las personas no posean lugar a donde recurrir, se dispondrán distintos centros de evacuación que, dependiendo de la magnitud de la creciente, se irán informando, junto con otros espacios por designar.
Asimismo, en el día de hoy, junto a personal de INTA San Pedro, se estará recorriendo la zona de islas Lobos, Pirañas y aledaños. Participarán la Secretaria de Desarrollo Humano y el secretario de Salud, junto a personal de ambas áreas, con el objetivo de evaluar y poder acordar planes de contingencia a corto, mediano y largo plazo. Además se estará haciendo entrega de bidones de agua mineral, repelente para insectos, lavandina, alimentos y otros elementos necesarios para asistir a las familias que continúan en la zona de islas.

