Tras numerosos hechos delictivos que protagonizó el menor, fue aprehendido el día miércoles pero recuperó la libertad y este jueves por la noche fue aprehendido nuevamente al realizarse una diligencia de allanamiento junto a otro cómplice, menor también, ambos se resistieron a la autoridad pero volvieron a recuperar la libertad.
Conjuntamente con personal Sub DDi San Pedro- Baradero, Grupo Apoyo Departamental (GAD), Policía Local (UPPL) se diligencio Orden de Allanamiento para con 2 domicilios que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías del Joven que fue cumplimentada dicha diligencia el jueves por la noche.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda de Fray Cayetano Rodríguez y Manuel Iglesias, donde habita el menor en cuestión, junto a otro menor de 17 años que sería su cómplice, estos se resistieron agrediendo al personal policial mediante intimidación de armas blancas junto con otros secuaces que desde afuera apedreaban los móviles policiales; los menores finalmente fueron reducidos.


El segundo allanamiento se realizó en otra vivienda ubicada en Liniers al 1200 donde el propietario es un ex policía, quien en su momento apareció vinculado a otros hechos delictivos como violencia de género y comercialización de estupefacientes.
La orden para realizar el procedimiento llegó tras denuncias de que allí se reducirían elementos robados.
Los allanamientos dieron negativos ya que se buscaban elementos sustraídos o armas utilizadas en los últimos hechos y no fueron encontradas.
Como resultado al momento del operativo ambos menores que utilizaron armas blancas para agredir al personal policial fueron secuestradas y trasladados a la dependencia local bajo la carátula resistencia a la autoridad pero fueron liberados a las pocas horas.


