(Agencia NOVA) El jefe comunal del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, realizó un balance de los primeros 7 meses de gestión y destacó los logros alcanzados en materia de equilibrio fiscal y sobre la gobernadora María Eugenia Vidal consideró que “es la más peronista de Cambiemos”
«En los primeros 7 meses nos dimos a la tarea de equilibrar las finanzas del municipios, aunque nos complica la deuda preexistente», dijo Salazar en diálogo con NOVA y agregó que «hay una pesada herencia, no se trata de una frase hecha. “Sin embargo logramos terminar con el déficit operativo mensual, es decir las cuentas del día a día».
El jefe comunal remarcó que «el gobierno provincial empezó a pagar las deudas que tenía y eso nos ayudó a pagar los aguinaldos en junio y además estamos empezando algunas obras con el dinero que nos toca por el endeudamiento de la provincia que asciende a 67 millones de pesos, de los cuales ya recibimos 17 millones».
En ese sentido Salazar destacó la inversión en materia de seguridad, con la compra de nuevos vehículos para la policía, la reposición de luminarias y la instalación de nuevas cámaras de seguridad que configuran nuevos corredores seguros en la ciudad de San Pedro.
Además con el dinero girado por la provincia y algunas partidas de nación, comenzó la repavimentación de las rutas 1001 y 191, «dos accesos que estaban destruidos, perjudicando al tránsito interno como al movimiento turístico, porque a pesar de ser una ciudad turística por excelencia mucha gente desistió de seguir viniendo por el estado de las ruta», explicó el intendente.
«Por eso con la mejora de las rutas esperamos que en pocos meses se pueda revertir esa situación, con el consiguiente impacto económico para la ciudad por la llegada de turistas, además de las mejoras en el movimiento interno de las empresas y sobre todo de los pequeños y medianos productores», sumó Salazar.
Destacó además la importancia de la adquisición de 4 bombas para mejorar el problema de presión de agua de la ciudad y la puesta en valor de la avenida costanera «que quedó destruida tras la inundación, pero ya estamos repavimentando para devolverle su esplendor».
Finalmente y en terreno político, Salazar recordó “yo provengo del peronismo, participo del oficialismo por el Partido FE (de Gerónimo Venegas), y tenemos muy buena relación con el gobierno nacional y provincial, para mi María Eugenia es la más peronista de Cambiemos”, concluyó.

