El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Padres, alumnos, docentes y vecinos del CEC 801 realizaron un abrazo solidario

Destacadas Interés General Locales

La comunidad educativa del CEC se acercó a las puertas de la institución para reclamar por la reparación del edificio. El techo del establecimiento se voló con el temporal de hace seis meses y aún no ha sido reparado.

Pasan las semanas y la preocupación de la comunidad educativa del Centro de Educación Complementaria 801 va en aumento al advertir que a pesar de las promesas no hay señales de que el mismo sea reparado.

En el mediodía del miércoles un nutrido grupo de padres y vecinos se acercaron a las puertas del establecimiento y realizaron un abrazo solidario a modo de protesta y reclamo para que el edificio sea reparado de inmediato.

Los participantes se apostaron sobre todo el frente de la institución, sobre la calle Belgrano, y permanecieron allí expresándose mediante aplausos y pancartas que llevaron al lugar.

Las familias de los alumnos que concurren al CEC reclamaron por la rápida reparación y por el estado prácticamente de abandono que presenta hoy el lugar, ya que mucho del mobiliario quedó a la intemperie y no fue resguardado como era debido.

Otra parte de la manifestación fueron vecinos que también reclamaron por la reparación del establecimiento y para que se le destine la debida atención ya que temen que debido al estado de abandono termine siendo usurpado ya que el mismo se encuentra totalmente abierto.

El Centro de Educación Complementaria 801 sufrió la voladura de gran parte del techo durante el temporal del 13 de noviembre del año pasado, eso hizo que sea afectada gran parte de la estructura y el edificio en general sufrió graves daños que hoy obliga a que tenga que ser reconstruido casi en su totalidad.