El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Pablo Guacone: “Hubo temas muchos más importantes que los que me cuestionaban pero no interpelaron a nadie”

Interés General Locales

El ex Intendente habló por primera vez después que dejó el cargo en el 2015. Lo hizo en el aire de FM Génesis revelando detalles de su vida privada y cómo atravesó aquel período. “Tengo la conciencia tranquila, cometí errores por tratar de hacer cosas, no por cagarle la vida a alguno”, dijo.

Tras superar la etapa en la debió afrontar la salida de un cargo tan importante como el de Intendente y asimilar el golpe anímico que le provocó, el ex jefe comunal de San Pedro Pablo Guacone habló y reveló detalles de su experiencia política.

Se definió como un apasionado al trabajo y no eludió ninguna pregunta relacionada con su actividad gubernamental como también algunas cuestiones de su vida privada que le tocó atravesar en plena gestión.    

A 10 años de la interpelación que el bloque de concejales de la oposición propuso el ex Intendente no eludió hablar del tema y hacer hincapié en que en todos estos años hubo episodios muchos más graves y ningún concejal dijo nada.

En el inicio de la entrevista realizada en los estudios de FM Génesis, Guacone se refirió a su salud y cómo superó los obstáculos que se le fueron presentando en aquel momento. “Me afectó muchísimo, tuve una depresión muy grande”, comenzó diciendo.

“Estuve con tratamiento, con pensamientos oscuros, no se lo deseo a nadie, porque no tengo enemigos pero si los tuviese no se lo desearía”, señaló. “Fue un momento dificilísimo, en lo personal y en lo familiar”.

“Soy muy creyente, no soy practicante pero rezo todas las mañanas y le agradezco a dios todos los días estar de pie, y levantarme mañana y poder ir a trabajar, y lo digo con el corazón”.

“Siempre he sido frontal y siento que estoy más allá de todo, y que he tenido la libertad de decir las cosas a mí modo, pero creo que históricamente en San Pedro, en los últimos 30 años de la democracia, hablando de interpelación y comisión investigadora, creo que hubo temas mucho más importantes que los que a mí me cuestionaban y sin embargo no pasó absolutamente nada”.

“Lo que sí recuerdo muy bien es que cuando me encontraba con otros intendentes el comentario obligado era, cómo estas con el concejo? yo les contestaba que tenía minoría, y bueno, no puedo decir lo que me contestaban porque es irreproducible, y qué razón que tenían”, subrayó.

“Es muy fácil echarle la culpa a los demás, pero no es mi estilo. La verdad que cometí muchos errores, no tuve la cintura política que tienen otros que te fuman un atado de cigarrillos abajo del agua, pero sí soy sincero, todo lo que hice, bien o mal, lo hice con mucha fuerza de voluntad, un empeño, unas ganas, con una pasión, como lo hago en mi vida, y por sobre todo con honestidad, aunque suene un poco soberbio”.

“Hoy puedo andar con la cabeza bien alta por la calle, trabajando, porque sé que tengo la conciencia tranquila, obviamente que cometí errores pero los cometí por tratar de hacer, no por tratar de cagarle la vida a alguno”, destacó Guacone.

“A mis secretarios los elegí yo, y no lo dudaba y donde tenía dudas lo sacaba del plantel, pero el único responsable era yo porque era el que los elegía. Yo confiaba en su desempeño y en su compromiso. Siempre digo que hay que estar en esa función”. “Por ejemplo, en cinco años no me tomé un solo día de vacaciones y sé que está mal, pero yo sentía que no podía estar ni un solo día afuera de mi San Pedro querido”.

“Soy una persona que me hago mucha mala sangre, muy autocritico y perfeccionista y eso me llevó a cometer errores, pero bueno, es un cumulo de cosas y seguramente con minoría en el concejo pensaban solo en cómo hacer para voltearme”.

“Nunca fui del doble discurso y cada uno se tiene que hacer cargo de sus hechos. Con Julio Debido tuve una excelente relación, y con él conseguí el arreglo de toda la ruta 1001 y el arreglo de toda la 1001”, dijo golpeándose el pecho. “No nos olvidemos que antes de las Paso del 2015 estaban todas las maquinas apostadas en el Automóvil Club de Río Tala para empezar las obras y el Intendente que las gestionó fui yo”.

Con respecto a la relación con el actual Intendente, Guacone señaló: “Yo me saludo con todo el mundo, y con Cecilio (Salazar) no tengo ningún problema, siempre lo digo, obviamente que uno desea que le vaya bien, lo que no puedo entender de Cecilio (Salazar) es que haya estado con Macri, pero hoy tiene una buena relación con el gobierno nacional y provincial y me parece fantástico, y que le pueda sacar el mayor provecho posible por el bien de San Pedro”, remarcó.

“En cambio cuando yo conseguía un subsidio en provincia o nación me lo tenía 8 meses en tratamiento en el Concejo y no se daban cuenta que lo único que hacían era cagarse en la gente”.

En cuanto a su actualidad política señaló dijo que “está colaborando con una gran persona”. “Por ejemplo en mi gestión pudimos concretar la instalación del centro de monitoreo. Tengo una gran relación con Sergio Berni y su esposa Agustina Propato a quienes conozco desde hace muchos años. Es un dirigente con compromiso, lealtad, inteligencia, con un alto compromiso. Berni es la envidia de muchos políticos con aspiraciones, es un candidato muy firme para el 2013”. 

“Yo no voy a volver a ser candidato a Intendente, pero a mí me apasiona la política”, señaló y no descartó ir como candidato a concejal.

Cuando se lo consultó sobre su salida de la Intendencia fue como un golpe de estado respondió… “Dejámelo pensar”.

Sobre el cierre de la nota habló de su familia y hasta reconoció que durante su etapa como Intendente tuvo algunos inconvenientes que pagó muy caro; recordó a sus hijas, “Son mis ojos y mi luz”, dijo, y a su madre… “La veterana con 86 años, vuelvo todos los días a mi casa y me espera con un plato de comida”, destacó emocionado.

Fuente: San Pedro Informa