Operativo de limpieza de redes cloacales

Destacadas Interés General Locales

Ante el incremento de demandas en el sistema cloacal y las obstrucciones causadas por residuos y sedimentos, la Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, gestionó el envío de un camión desobstructor a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Este servicio, que no representa un costo adicional para el municipio, está realizando tareas de mantenimiento y limpieza en distintas zonas de la ciudad.

El operativo, que busca aliviar la red y mejorar su funcionamiento, se desarrolla de manera coordinada entre personal municipal y provincial, bajo la supervisión del área de Servicios Sanitarios, que determina las áreas prioritarias de intervención. Las tareas continuarán durante la próxima semana para atender la creciente demanda y asegurar una red más eficiente.

Esta medida tiene como objetivo garantizar un servicio continuo mientras se avanza en la reparación del camión desobstructor de la Municipalidad.

Ante estos trabajos, se reitera la importancia de la colaboración de toda la comunidad para evitar la acumulación de residuos y sedimentos en las redes, un problema que contribuye a las obstrucciones de las redes cloacales.