El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ocurrio un robo en el que utilizaron un inhibidor de señal en San Pedro

Destacadas Locales Policiales

Una serie de robos con un método poco común ha sembrado preocupación en la tranquila ciudad de San Pedro durante la última semana. Delincuentes han recurrido al uso de inhibidores de señal para desactivar los sistemas de seguridad de vehículos estacionados en la zona céntrica, permitiéndoles acceder al interior y sustraer objetos de valor.

Uno de los incidentes, captado por cámaras de seguridad, tuvo lugar en la calle 25 de Mayo al 700. En las imágenes se observa cómo una mujer desciende de su vehículo, creyendo que activa la alarma, mientras que los ladrones, que merodeaban en la zona, logran interferir con el sistema de seguridad. Un cómplice se pasea por la acera aparentemente hablando por teléfono, mientras que otro se sube al vehículo sin levantar sospechas, sustrayendo una computadora y documentación antes de huir del lugar.

Otro caso similar ocurrió el mismo día, donde los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi para robar tarjetas bancarias y documentación de otro vehículo. El perjudicado posteriormente descubrió cargos no autorizados por un total de 130 mil pesos en comercios de Buenos Aires, así como intentos de utilizar sus cuentas.

Los inhibidores de señal, dispositivos del tamaño de un celular, interfieren con la comunicación entre el llavero y el automóvil, desactivando el cierre centralizado y la alarma. Esto se logra emitiendo una señal más potente que la del llavero dentro de la misma frecuencia de comunicación. Por lo general, estos delitos son cometidos por grupos de una a tres personas, distribuyendo tareas específicas.

Ante esta preocupante situación, expertos en seguridad han emitido recomendaciones para prevenir estos robos. Se aconseja a los conductores no dejar objetos de valor a la vista en sus vehículos, ni tampoco documentación importante. Además, se insta a verificar manualmente que las puertas estén bien cerradas antes de alejarse del vehículo y prestar atención a las señales auditivas o mecánicas al activar la cerradura a distancia.