Quedó inaugurado esta mañana el nuevo patio funcional de la Escuela Primara Nº3 y Secundaria Nº12. La sencilla ceremonia junto a la comunidad educativa de ambos establecimientos contó con la participación del Intendente Municipal y miembros del gabinete, el presidente del Consejo Escolar e integrantes del cuerpo, concejales e invitados.
Hubo corte de cinta, descubrimiento de placas conmemorativas, entonación del himno nacional y discursos de agradecimiento y felicidad.
La Directora de la Primaria dijo: “Hoy después de tantos años conviviendo con el agua dentro de la institución cuando llovía, suspendiendo las clases, inauguramos esta nueva obra teniendo la tranquilidad que se hizo con conocimiento, con profesionalismo y todo lo necesario para dar respuesta a nuestra problemática”. Se notó su emoción y alegría, y no faltaron los agradecimientos al municipio, a los alumnos, trabajadores del establecimiento, docentes y autoridades educativas.
El Director de la Secundaria N° 12 manifestó la importancia de tener este nuevo patio renovado para que también sirva para lo pedagógico y, nuevamente, realizó agradecimientos generales.
Palabras de la Jefa distrital, Eleonora Taurizano: “Soñar que todo puede ser mejor y posible, armar un equipo, juntar ganas y ponerse a trabajar, eso hace falta.” Y agregó que este patio servirá además de para el recreo, para aprender. Y manifestó su alegría porque ya no suspenderán las actividades educativas por la lluvia.
También felicito a los alumnos de 6to por el proyecto sobre “ni una menos” y, a los de la secundaria por su participación en la “Expo-Educativa”
Llegado el turno del Intendente Cecilio Salazar, agradeció a todos, la presencia y contó que es esta escuela fue donde el realizó sus estudios primarios, por lo que contó la emoción que sentía por estar allí.
Remarcó y agradeció a la empresa encargada de la obra por los trabajos realizados en tiempo y forma, también agradeció a su equipo de trabajo y al Consejo Escolar.
Se refirió a todo lo que su gestión logró en estos dos años de gobierno, pero no si recordar que aún es mucho lo que falta hacer en la ciudad.


