En la mañana de ayer se realizó una nueva entrega de elementos adquiridos a través de la Sociedad Cooperadora del Hospital Sub-Zonal San Pedro, financiada con los fondos reunidos gracias al constante esfuerzo de la Cooperadora y al apoyo de vecinos que contribuyen para mejorar la atención en las distintas áreas del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.
En el acto, encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Dra. María Vargas; la directora del Hospital, Dra. María Isabel Carrasco; el coordinador de Producción, Hugo Ramírez; la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell, junto a integrantes de la misma y Fabio Morreres, dirigente de El Fortín San Pedro quienes participaron en las donaciones para la compra de estos materiales.
Entre los elementos entregados, que suman una inversión de $10.600.000, se encuentran utensilios para el sector de cocina, tales como tazas y soperos plásticos, una espumadera, rallador, pela papas, bandejas para servir, cuchillos y un jarro chico. En el área de ropería se recibieron 45 juegos de sábanas y 8 frazadas de polar. El sector de pediatría-lactancia fue beneficiado con una nueva heladera, mientras que el área de ecografía recibió un estabilizador para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos. Además, el sector de urología fue equipado con agujas hito, y el área de nutrición con una balanza para el control de los pacientes. Finalmente, el sector de cirugía recibió un bisturí electrónico, una herramienta que permitirá realizar procedimientos con mayor precisión.
El Intendente Cecilio Salazar expresó su agradecimiento por el trabajo constante realizado por la Cooperadora, subrayando la importancia de su contribución para el funcionamiento efectivo del hospital. Además, extendió sus mejores deseos a la directora del Hospital, Dra. María Isabel Carrasco, y reafirmó el apoyo incondicional de todo el equipo del ejecutivo municipal.
Recordó que la Municipalidad siempre ha puesto especial atención y recursos en el sistema de salud pública para asegurar su buen funcionamiento, destacando que más del 70% de la población de San Pedro se atiende en nuestro hospital, lo que resalta la importancia de la tarea de la Cooperadora, encabezada por Mirta Borrell, y su equipo. “Las cosas funcionan mejor en equipo,” afirmó Cecilio Salazar, enfatizando la relevancia de seguir apostando y poniendo todos los recursos necesarios al servicio de la comunidad.





