Este miércoles se conoció el robo de casi 40 plantas de un vivero, sin embargo los hechos delictivos se producen a diario en mayor o menor medida. La Cámara de Viveristas de San Pedro apunta a un gran mercado interno ilegal.
La noticias de los robos de plantas y plantines de los viveros de San Pedro y las localidades no paran. Pero lo cierto es que el mercado ilegal encuentra demanda que justifica los hechos delictivos, porque alguien compra lo robado.
Este miércoles una ciudadana de 46 años de edad, propietaria del vivero que se encuentra sobre intersección de Lucio Mansilla y Las Provincias, radico su denuncia en la dependencia local constatando en faltante de plantas.
La mujer dice haber constatado el hecho cuando da cuenta que el alambrado fue dañado por delincuentes que lograron sustraer casi 40 plantas de cítricos, 2 palmeras Pindo y bolsas de tierra no recordando la marca.
La cámara de viveristas tuvo una reunión con el Intendente Salazar el mes pasado donde se planteo la falta de seguridad, patrullas en la zona rurales y la preocupación por el mercado ilegal interno.


