Esta mañana llegaron los trabajadores a la empresa y ocho recibieron en la puerta una copia del telegrama de despido. Comenzó la medida de fuerza en las puertas de la empresa.
Este miércoles, una nueva medida de fuerza han iniciado los trabajadores de la Fábrica Celupaper en las puertas de la empresa luego de que terminara este martes la medida conciliatoria con el Ministerio de Trabajo que había comenzado el 1 de Junio del corriente año.
La empresa planteó en su momento un recorte de personal, que con la baja en la producción no podían afrontar el pago de los salarios y comenzó el conflicto con 19 trabajadores suspendidos sin goce de sueldo, medidas de conciliación y el acompañamiento de la CGT Regional San Pedro Baradero.
Esta mañana, Eduardo Oilher, Secretario General del Sindicato de Papeleros, contaba que luego de que se terminara la etapa de conciliación; el primer conflicto estaría casi resuelto con 16 trabajadores que decidieron adherirse al retiro voluntario, pero hoy se encontraron con la sorpresa de que 8 trabajadores del turno mañana recibieron sus telegramas de despido en la mano y que al menos 4 personas más del turno tarde lo tendrían.
Oilher nos decía ademas «hasta ayer la producción era normal, hay una maquina que esta parada por falta de personal e inclusive los compañeros se solidarizaron a ayudar, los camiones salen con normalidad, hay una baja en el consumo pero es general» y agregó «los trabajadores que acotaron al retiro voluntario eran lo que necesitaban, estos despidos son sorpresivos, vamos a seguir con la medida de fuerza y esperamos que vengan del Ministerio de Trabajo».
Los trabajadores en medio de una fogata en las puertas de la empresa prendieron fuego un buzo con la insignia de la misma.


