Romina Pascual, directora de la Escuela Secundaria N° 8 de San Pedro, fue víctima de una agresión física durante la mañana de este viernes, en momentos en que los estudiantes ingresaban al establecimiento. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 horas, en la puerta del edificio que comparte con la Escuela Primaria N° 1, ubicado en Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Según relataron testigos, una madre tomó a Pascual de la bufanda y le apretó el brazo con la puerta, intentando forzar su ingreso al edificio. La situación pudo ser contenida gracias a la intervención de un docente que logró auxiliar a la directiva.
Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a miembros de la comunidad educativa en San Pedro en los últimos años. Es el tercer directivo de la misma institución que sufre una agresión en la última década.
En abril de 2023, Valeria González, por entonces directora de la misma secundaria con orientación en comunicación, fue golpeada por la madre de dos alumnas, resultando internada en el hospital local. Aquella agresión derivó en reuniones entre autoridades, gremios y actores educativos para abordar la creciente violencia en los entornos escolares.
Anteriormente, en noviembre de 2016, Alan Ocampo, actual Director de Educación y exdirector de la Secundaria 8, recibió una trompada de un padre en circunstancias similares.
Más recientemente, en mayo pasado, el director de la Escuela Secundaria N° 12, Iván Groppo, también fue agredido por el padre de una alumna tras una discusión entre estudiantes.
Frente a esta preocupante situación, la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB) de San Pedro emitió un comunicado expresando su repudio al ataque y solidaridad con la docente agredida. “Rechazamos todo acto de agresión y violencia en nuestras escuelas”, afirmaron desde el gremio.
#ViolenciaEscolar #SanPedro #EducaciónSegura #DocentesEnRiesgo #EscuelasSeguras #UEB #SolidaridadDocente


