En el día de ayer, recibió a El Diario de San Pedro Juan Ramón Monzón, quien se refirió a su hijo, Nazareno Monzón, el único detenido acusado de ser el asesino de Pedro caballero. El padre habló sobre la causa y sobre cómo fue el hecho según su hijo.
Monzón expresó que, con lo que ha podido conocer de la causa, lo único que ve es que su hijo es inocente, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que declararon ante el fiscal solo lo involucran en una riña de puños, y no tienen pruebas de que Monzón haya apuñalado a la víctima.
«Nos enteramos de lo ocurrido por lo que salió en las redes sociales. Como mi hijo trabaja de lunes a viernes fuera de la ciudad, él no nos había dicho nada. Lo único que nos contó es que había tenido una pelea, pero una pelea de puños nada más», contó el padre y continuó: «Tenemos que esperar qué determina la Justicia, porque hoy por hoy tienen una confusión tan grande. El hermano del fallecido la semana pasada acusó a una persona y después en la rueda de reconocimiento no la reconoce a esa misma persona».
Según Juan Ramón, su joven hijo es una excelente persona, andaba en todas las jineteadas acá en la ciudad y también en Diamante, entre otros lugares: “La gente que lo conoce puede decir qué clase de persona es Nazareno”. Además agregó: «Nosotros sabemos qué clase de hijo criamos y sabemos que él no fue, porque somos de la Iglesia Evangélica y creemos en la justicia de Dios, y sabemos que Dios va a hacer justicia».
Asimismo, El Diario también pudo dialogar con Emiliano, un amigo de Nazareno, quien fue una de las doce personas que estuvieron para reconocimiento en el grupo en que se encontraba el detenido y los otros dos sospechosos.
Emiliano, en primera instancia, expresó que quien lo señaló al detenido fue el hermano de la víctima, pero remarcó que lo reconoció porque fue con quien tuvo el encontronazo y con quien se peleó, pero que los separaron y que en ningún momento portó algún tipo de arma. “Tampoco ninguno de los testigos dijo que Nazareno tenía un arma”, aclaró. Solamente dos testigos lo identificaron como participantes en la pelea: el hermano de la víctima y otra persona más. Además, el amigo de Nazareno consideró que solo dos de los tres sospechosos fueron identificados: “De todos los que estaban para identificar solo dos identificaron a Nazareno y dos al segundo sospechoso, que según ellos este segundo estaba alejado de la pelea”.
Por último, Emiliano sentenció: «La Justicia no tiene nada para detenerlo así como lo tienen, incomunicado de la familia. Pasa que como no tenían a nadie a quién culpar, bueno, lo agarraron a él, basándose en eso de la pelea, pero acá lo que se está buscando es el culpable de la muerte y no el culpable de la pelea».


