El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

«No va a haber justicia para Ramiro» aseguró su cuñada

Destacadas Locales Policiales

Como ya lo habían anunciado días atrás, la familia de Ramiro Benítez realizó una marcha solicitando la reapertura de la causa donde fue sobreseído el único imputado por la muerte del joven de 18 años de edad por falta de pruebas.

Los familiares de Ramiro Benítez Almada se reunieron y marcharon este martes alrededor de las 12:30 hs desde el lugar donde ocurrió el accidente aquel 24 de diciembre de 2013, en la esquina de Pellegrini y Caseros.
Desde ese lugar marcharon pidiendo justicia a través de las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la sede de las fiscalías. Una ves allí solicitaron al Fiscal Marcelo Manso una explicación sobre la definición de la causa que tuvo como desenlace la libertad de Marcelo Garrote único imputado tras el accidente ocurrido, el juicio finalizo días atrás resultando sobreseído el joven acusado de cruzar un semáforo en rojo y conducir alcoholizado.

El Fiscal que quien llevaba la causa adelante luego de la salida de la Dra. Ates a quien originalmente le correspondía esta investigación, invitó a pasar a su oficina a familiares para realizar su descargo y darles las explicaciones del resultado del juicio.

Una vez terminada la reunión que duro alrededor de una hora y media, Nadia Riter, cuñada del joven fallecido hablo con los medios presentes y explico lo charlado: “La causa no se puede volver a abrir, no hubo pruebas suficientes porque la investigación estaba cerrada por Ates y entonces Manso no podía pedir nuevos testigos y la pipeta no sirvió porque la muestra de sangre que realmente era lo valido dio negativo”.
Para finalizar agrego: “Es triste pero no va haber condena y no se va hacer justicia, de cualquier manera para nosotros va a ver siempre un asesino suelto”.