Lo aseguró el fiscal Manso, titular de la UFI Nº 5, acerca de la resolución del Juez de Garantías que determinó la liberación de la docente Silvina Sampol, vinculada a una causa por venta de estupefacientes.
«Vamos a apelar. No estamos de acuerdo con el cambio de calificación legal del Juez de Garantías, nosotros entendemos que no es así”, dijo el fiscal a través de Somos Noticias, y agregó: “Tampoco estamos de acuerdo con la libertad”.
En ese sentido, fundamentó por qué: “Tengo un secuestro de más de un kilo de marihuana divididos en dos bloques en una casa donde solamente viven dos personas, uno está prófugo y la persona que estaba detenida”. “Gran parte de la marihuana estaba en la mesa del living que esa droga estaba al lado de una balanza y de un elemento de corte”.
En tanto, aseveró que Sampol “en la declaración, en algunas partes ha mentido, porque salieron a la luz cuando pedimos los cruces de llamados y la ubicación de las antenas que captaron esos llamados y otras cosas más que no puedo hacer público”.
Cabe destacar que paralelamente la Justicia busca a la pareja de la mujer, que estaría vinculado al robo y asesinato de Ariel Gomila. “Hemos hecho allanamientos en la localidad de Escobar para lograr la detención”, y aseveró: “Tengo un testigo que me lo coloca en el lugar del hecho en el momento del hecho”.
Es importante mencionar que, en realidad, la noche que Sampol fue aprehendida, quien era buscado es Ulises Fernández. La hipótesis que se maneja es que el prófugo podría haber sido alcanzado por algunos de los disparos que efectuó Gomila antes de morir. Y justamente esa noche en el domicilio allanado se encontró una prenda ensangrentada, que las pericias podrían determinar que tiene alguna vinculación con el hecho.


