El empresario que encabezó la compra de la entidad habló en FM Génesis y contó de qué manera se irá reactivando el nosocomio.
Superada la angustia por el cierre y los días de incertidumbre por la falta de trabajo, la clínica privada San Pedro fue adquirida por un grupo empresarial y trajo tranquilidad a los empleados.
El grupo que se hizo cargo del establecimiento se encuentra evaluando las condiciones relacionadas con la operatividad de la misma y desde allí se sabrá con exactitud cuándo retomará la atención al público.
Nelson Suárez Irala es uno de los nuevos responsables del nosocomio y habló en el aire de FM Génesis donde dio detalles de cómo se fueron dando los pasos y de qué manera se irá reactivando el servicio.
“Somos un grupo que siempre estamos en la búsqueda de clínicas y sanatorios que estén a la venta o en alquiler, enseguida nos ponemos en contacto”, comentó Suárez Irala.
“Nos enteramos de la clínica San Pedro, nos pusimos en contacto con los dueños y comenzamos a negociar, hicimos una propuesta, ellos la analizaron y así se concretó el trato. Ahora ya estamos trabajando adentro de la clínica”.
“Para nosotros la clínica no estaba pasando por una situación crítica, digamos que podría ser una situación normal dentro de una circunstancia cómo esta”. “Lo único que hemos visto es que a la clínica de falta mayor complejidad”.
“Lo que nosotros hicimos fue comprar las acciones”, confirmó el empresario en torno a las negociaciones iniciadas con los antiguos dueños.
“Ya hablamos con el personal y ahora vamos a trabajar en reponer los insumos que están haciendo falta”.
“Lo que se dijo por ahí con respecto al estado en que estaba la clínica me parece que fue más que nada para sumar puntos porque había cierto interés, la clínica está ocho, nueve puntos”.
“Sobre la atención médica ya hablamos con el Círculo Médico de San Pedro, también con el Círculo Médico de Baradero y hemos hablado con profesionales de San Nicolás y de Rosario”, resaltó Suárez.
“Con el tema PAMI ya lo tenemos hablado con la titular de la entidad acá en San Pedro y estamos muy cerca de ponernos de acuerdo”, sostuvo. “En principio el objetivo es mantener la cápita que tenía”.
“A la vez el personal de administración ya está trabajando en el tema de las obras sociales y ya hemos logrado ubicar a cuatro de ellas con quién prácticamente tenemos ya acordada la prestación para estos sectores”.
“Tenemos proyectado ampliar distintas áreas, colocar un área de tomografía en 3D, también diálisis y neonatología”, adelantó.
“En terapia actualmente hay 5 camas y dos respiradores, pero nosotros vamos a poner 5 respiradores más y 7 camas, además también crearemos un área de cuidados intermedios y vamos a trabajar con sectores diferenciados por covid-19 y no covid con doble entrada”.Fuente: San Pedro Informa


