Este mediodía como estaba previsto desde ayer el Ejecutivo recibió a varios representantes de gimnasios, escuelas de danza, Zumba entre otras disciplinas que aun se encuentra cerradas por la pandemia para solicitar la apertura de los mismos.
Pasadas las 11 hs en el Palacio Municipal se hicieron presentes un grupo de personas que representan a comercios dedicados a la actividad física que se encuentran cerrados como por ejemplo baile, gimnasia, telas entre otros para presentar un petitorio solicitando la apertura de los mismos siendo recibidos por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Director de Modernizacion Hernan Contreras y el Director de Deportes Ramiro Sanchez Negrete.
A pesar de los protocolos presentados y la buena predisposición de los funcionarios no pudieron llegar a un acuerdo para la apertura de estas actividades.
Según informo el Secretario de Gobierno la provincia aun no otorgo un permiso para estas actividades teniendo en cuenta que solo se podría habilitar en el caso de que la ciudad pasara a fase 5, lo que hasta el momento seria casi imposible debido a la cantidad de casos positivos y a la delicada situación sanitaria.
De cualquier manera se trato de llegar a un acuerdo para enviar un petitorio a la provincia para la apertura con grupos reducidos, con protocolos y al aire libre.
Los propietarios de los gimnasios de cualquier manera siguen mostrando su disconformidad con la respuesta del ejecutivo considerando la apertura de bares y lugares públicos donde se reúne la gente para tomar mates o compartir con amigos sin respetar ningún protocolo, en cambio ellos que ofrecen seguridad para realizar sus actividades buenas para la salud y haciéndolo bajo un control estricto, no tienen la oportunidad de trabajar.


