En una experiencia educativa totalmente inédita para San Pedro, el Grupo Conservacionista de Fósiles recibió a un grupo de alumnos, docentes y padres, de escuelas de isla de la zona de Baradero (Paraje «Vuelta de los Patos») que recorrieron el yacimiento de Campo Spósito y el Museo Paleontológico movilizándose, exclusivamente, en su lancha escolar.
Navegando desde sus hogares, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, Escuela de Educación Primaria Nº 25 «Marcos Sastre» y del Jardín de Infantes Rural de Isla Nº 9, disfrutaron de un día de experiencia paleontológica donde aprendieron a reconocer fósiles en Campo Spósito, adonde amarraron su lancha, conociendo las especies que habitaron la zona en épocas prehistóricas e identificando las capas geológicas de nuestra zona.
Más tarde, arribaron al Club Náutico, desde donde subieron para visitar el Museo Paleontológico y conocer la tarea que el equipo sampedrino realiza desde hace 19 años. Los nenes aprendieron de los fósiles de la colección y conocieron al Arqueomilodon, al cual dibujaron, cerrando la visita con un video institucional y entregando dibujos de agradecimiento al equipo del Museo.
Desde el Grupo Conservacionista de Fósiles se agradece al cuerpo de docentes, a los directivos y, muy especialmente, al Prof. Sergio Bailaque, impulsor de la iniciativa. También a Empresa Spósito, Club Náutico San Pedro y Prefectura Naval Argentina.
Debemos destacar el interés de los docentes por inculcar conocimientos a sus alumnos ya que, para realizar esta visita, alumnos y maestras navegaron, de ida y de vuelta, más de 100 kilómetros…






















