El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Natalia Romero: “Estuvimos media hora pidiendo en el escenario que vinieran a buscar al niño”

Interés General Locales

Luego de que los padres de un menor contaran a través de las redes sociales la terrible lesión que le había producido a su hijo una patada de un caballo, los organizadores del evento, celebrado en Río Tala durante el feriado, respondieron a algunas de las acusaciones.
“Esto tiene otros matices, que es no hacerse cargo de la responsabilidad como padres que tienen sobre la criatura”, dijo Natalia Romero, titular de Radio República de Río Tala, organizadora de la Celebración del Día de la Bandera (como fue llamado el festejo realizado en la localidad).
En ese sentido, relató: “Hablé con el padre, me habló respetuosamente y le dije que como emisora radial me ponía a disposición para lo que necesitara y me dijo que era para que tuviera en cuenta de los caballos, que no anduvieran sueltos y en realidad no estaban sueltos, este estaba atado a un árbol”. Y agregó: “El niño, y hay testigos, le tiró piedras y el animal reaccionó”. “Estuvimos media hora pidiendo en el escenario que vinieran a buscar al niño”, explicó seguidamente y aseveró: “Hasta que en un momento [se acercó] la tía, porque los padres no estaban en el predio: el padre estaba mirando el partido de Las Palmeras y la madre no estaba en el predio”. “La tía se lo llevó volando, no nos dejó ningún dato o si necesitaba algo”, dijo y luego consideró: “Esta familia terminó mediatizando algo que es responsabilidad de ellos”.
Seguidamente, Romero agregó: “Al mismo chico, hace un año y medio, lo chocó una moto porque estaba jugando en el medio de la calle. Es para revisar esta situación porque es una familia que no les preocupa estar observando a sus niños”. “Es más para una asistente social”, sentenció.