Del 14 al 17 de diciembre se llevaron a cabo en el balneario Las Grutas los primeros Juegos Argentinos de Playa, organizado por el Gobierno de la provincia de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.
Los atletas representaron a las provincias argentinas y compitieron en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado solo para varones. Las otras disciplinas fueron: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, kayak de mar (15 kilómetros), kitesurf y windsurf.
En todos los casos, las pruebas se enmarcaron en categoría absoluta y los participantes tenían que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar.
La sampedrina Carolina Falco es la primera en competir en estos juegos. Lo hizo en la prueba de Aguas Abiertas durante la jornada del sábado, día en que finalizaron todas las competencias. Además era clasificatorio para el Sudamericano de Brasil. Allí solo clasificaron quienes ingresaban en menos de 1 minuto que el ganador, estando Caro muy cerca de lograr el objetivo.


