Por quinta vez consecutiva, este jueves se volvió a vivir por las calles céntricas de nuestra ciudad, la marcha contra los aumentos de luz, gas y el pedido para el no cierre de la dependencia de PAMI en Santa Lucia.
Desde Mitre y la Peatonal como ya se hizo costumbre comenzaron su protesta caminando hacia el Municipio con la esperanza siempre de ser recibidos por algún funcionario del oficialismo.
Encabezada por Valentin Mastreangello, abogado y delegado del sindicato de trabajadores de PAMI, concejales de la oposición, referentes de la CTA de Trabajadores y CTA Autónoma, y referentes del partido Socialistas fueron quien llevaron la bandera escrita «no al tarifazo».
También lo hicieron varios dirigentes gremiales, teniendo en cuenta que a esta quinta jornada de movilización adhirió y convocó la CGT Regional San Pedro-Baradero y la CTA Regional.
La convocatoria sumo a muchos comerciantes esta vez quienes en sus testimonios expresaban «tenemos que salir a pelearla nosotros, estamos cansados, no quiero cerrar mi negocio», otros mas indignados «que se valla Macri, no podemos vivir así, me anime a salir a la calle porque ya no puedo mas, es muy triste lo que vivimos» y también jubilados quienes defendían el no cierre de la dependencia de PAMI en Santa Lucia «para nosotros es un trastorno venir de allá para acá, tenemos ademas como 700 o 800 pesos en remis, encima te hacen ir y venir, no nos cuidan mas».
Latitas de gaseosas con maíz, porotos o piedritas adentro, selladas con cinta se sumaron a este ruidazo en las calles, las típicas tapas de ollas y hasta una campana de la mano de una pareja de abuelos que no paraba de sonar.
Una nueva movilización se espera este próximo jueves, a la misma hora y en el mismo lugar.














