Dos jóvenes que se dirigían en un ciclomotor 110 C. C. fallecieron el viernes por la madrugada, tras protagonizar un grave choque en el camino Lucio Mansilla, a pocos metros del paraje. Fueron identificados como Bruno Camacho, de 20 años, y Leandro Rodríguez, de 26. Vecinos aducen que no hay suficiente señalización de la obra que se está realizando y que «de noche no se ve nada».
El grave incidente de tránsito ocurrió cerca de las 3.00 de este viernes, por causas que se tratan aún de establecer. Los dos motociclistas fallecieron tras impactar en la pared de tierra de los trabajos que se están realizando en la alcantarilla aliviadora en el ingreso a Vuelta de Obligado.
A pesar de que en el lugar había carteles de señalización y tres tachos obstaculizando el paso, la moto, que venía alta velocidad, logró pasar siguiendo de largo. Tras la colisión, los jóvenes quedaron sobre una malla metálica en la obra.
Los cuerpos fueron retirados por personal de Bomberos Voluntarios y transportados a la ciudad por Coopser. Tras la autopsia, se supo que murieron en el acto. En el caso de Bruno, sufrió traumatismo toraxicocervical, que implica un fuerte golpe en el cuello y tórax. Mientras que Leandro Rodríguez, de 26 años, falleció por un hemoneumotorax bilateral, que indica la presencia de sangre y aire en los pulmones.
Ambos eran hermanos, oriundos de la ciudad de San Pedro, sin la madre y uno de los padres fallecidos.
“Está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa”
El secretario de Gobierno se refirió, a través de Somos Noticias, a la tragedia en el ingreso a Vta. de Obligado. “Es una obra contratada por Vialidad provincial con una empresa que nos dicen vienen llevando adelante el plan de obra como se suponía que debía llevarlo”, dijo el funcionario y agregó: “Se evaluará si la señalización era suficiente o no”. “Se evaluará también si hubo algún tipo de imprudencia, sin que esto signifique faltar el respeto a la memoria de los chicos que han sufrido esta tragedia”, sostuvo.
“Está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa”, pero “no queremos correrle el cuerpo a lo que pasó”. “El primer sentimiento es de acompañar el dolor que todos tenemos por la tragedia, en primer lugar, y en segundo, deslindar responsabilidades que uno le deban caber”, dijo Corti.
“La solución a esto es que la obra se termine, pero me parece que deben cumplirse las medidas de seguridad que corresponda, si es que no se cumplieron”, aclaró luego.
“Los reclamos fueron con bastante anticipación y siempre hemos estado atrás de esta obra, que desde nuestro punto de vista se estaba demorando mucho”, aseguró, al tiempo que expresó: “Nos explicaron que se tuvo que reformar la obra original prevista, lo que llevó que en este año se haya avanzado muy poco”.


