Se llevó a cabo en la mañana de ayer una sesión extraordinaria del HCD en donde fue aprobada la normativa. Se generó un debate que contempló críticas por parte de la oposición sobre el rápido tratamiento que se le dio desde el oficialismo al expediente.
La votación se dio del siguiente modo: a favor el frente Cambiemos, los tres del Frente Renovador y Butti (14 votos); en contra, Mosquera, Trelles, Sánchez y Quintana (4 votos).
En ese sentido el concejal Sergio Rosa, presidente de la Comisión de Peticiones expuso: “Los vehículos son secuestrado en el ámbito de la ley y termina el municipio guardándolos en galpones, asumiendo la responsabilidad y la guarda de esos bienes ajenos”. “Todos sabemos hay una gran cantidad de rodados que no son retirados por nadie”, aseveró. Y en ese sentido agregó: “Hay un apuro importante, tenemos hoy tres galpones por los que se está pagando un alquiler”.
Por su parte, Damián Mosquera se mostró en desacuerdo con “las desprolijidades que venimos pasando en el Concejo Deliberante. El apuro nos está llevando a cometer continuas equivocaciones, omisiones en las ordenanzas que venimos aprobando”.
Y afirmó: “Este expediente no pudo tener un debate como corresponde en las comisiones del Concejo Deliberante”. Luego, molesto, señaló: “Nos sentimos que porque tienen los números suficientes hacen lo que quieren y la verdad pueden hacer lo que quieren, pero no deben”.


