Esta tarde volverán a reunirse y ambas partes podrían llegar por fin a un acuerdo y evitar el conflicto. Buscaran que la primera cuota se adelante y no se pague en junio, y que halla una actualización salarial si la inflación se dispara.
Tras la ultima reunión que se realizo días pasados, con una mirada positiva a poder llegar un acuerdo entre trabajadores y el municipio, este jueves 21 volverán a sentarse en la misma mesa para por fin dialogar, casi se podría confirmar, para un acuerdo.
Representantes del STM y ATE se habían reunido con el Secretario de Coordinación Ramón Salazar y de Economía Fabián Rodríguez, para comunicarles la decisión de los trabajadores de rechazar la suba del 22 por ciento que había sido propuesta desde el Ejecutivo.
A este reclamo, se oferta una suba del 30 por ciento en 3 cuotas que se cobrarán en el segundo semestre: 15 por ciento en junio, 8 en septiembre y 7 en diciembre.
Los trabajadores pidieron un incremento de $1000 en el refrigerio para recuperar parte del poder adquisitivo perdido en 2018.
Para hoy, se espera que se desdoble la propuesta, y que antes de junio puedan cobrar la primera cuota con una suba de al menos 7%, también buscaran una actualización de salarios en caso que la inflación se dispare.


